Deportes

El liderazgo obligado de Joao Felix en el Atlético de Madrid

  • Coge galones ante el Lokomotiv tras su llegada como sucesor de Griezmann
  • Simeone le elogia, pero le invita a mejorar su asociación con Morata
  • Su balance es aún bajo: cuatro goles en 16 partidos y 1.100 minutos
Joao Felix coge el balón antes de lanzar el penalti ante el Lokomotiv. Foto: Getty.

Desde que llegó en junio, todo lo que ha rodeado a Joao Felix en el Atlético de Madrid ha sido analizado con gran detalle. Su condición de fichaje más caro de la historia del club, su aparición para sustituir a Antoine Griezmann y su grandísima proyección futbolística, todavía mostrada a pequeños chispazos, así lo demuestran. Ante el Lokomotiv de Moscú, el luso vivió su primera noche de liderazgo en el Metropolitano.

El '7' estuvo en buena parte de las jugadas de peligro de su equipo. Provocó el penalti que marró Kieran Trippier en una jugada de pillo, comiéndole la tostada al portero rival. Y después del fallo del inglés, en la segunda pena máxima para los suyos, asumió la responsabilidad y encontró el premio del gol. Su segunda diana en la Champions League, las dos ante el rival ruso.

Antes y después del gol, el atacante revoloteó por campo contrario buscando crear peligro. Su perseverancia algunas veces rozó el individualismo, pero el jugador, de 20 años, ejerció de líder echándose a su escuadra a la espalda en un partido clave para el devenir de la temporada. Además del tanto, probó una ocasión más a Kochenko, meta del Lokomotiv, lanzó dos disparos desviados y otros tantos fueron parados por la zaga rival.

"Joao sigue creciendo, tiene un montón de cosas para dar al equipo", afirmaba el 'Cholo' Simeone al término del encuentro en rueda de prensa. El entrenador rojiblanco quiso hacer especial hincapié en la actuación coral de los suyos y el apoyo recibido de la afición, pero no esquivó la cuestión del luso, al que halagó y también puso tareas.

"Necesitamos que se combine mejor con los delanteros y que pueda encontrar ese último pase para que podamos encontrar esta finalización que nos está generando no cerrar los partidos", incidía el 'Cholo' ante los periodistas. Los datos de la UEFA le dan la razón: se asoció especialmente con Thomas, Saul y Lodi, haciendo evidente su posicionamiento en el perfil zurdo. Le faltó, eso sí, más relación con un Morata que estuvo negado con el gol, jugando más entre los tres centrales que dispuso el Lokomotiv.

Superada su lesión de tobillo que le mantuvo un mes en el dique seco, el portugués tendrá que seguir cogiendo galones en un equipo sin apenas recursos ofensivos, con Diego Costa en la enfermería hasta al menos febrero. Su balance en lo que va de temporada es aún escaso: cuatro tantos y una asistencias en 16 encuentros y algo más de 1.100 minutos. Una hoja de servicios con bastante margen de mejora y ante la cual el '7' se rebela asumiendo el liderazgo de un Atlético que, aunque respira en Europa, tiene problemas en Liga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin