Deportes

El Getafe sella el pleno español en dieciseisavos de la Europa League

  • Los tres goles azulones llegaron en un arreón total en la segunda mitad
  • Pasa como segundo tras la victoria del Basilea y se las verá con un 'coco'
  • Sevilla y Espanyol cayeron, pero ya tenían asegurado el primer puesto
Foto: Reuters.

El Getafe consiguió el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse al Krasnodar ruso (3-0) gracias a los goles de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy, todos ellos en el tramo final de un partido que confirma la buena actuación de los azulones en su regreso a la segunda competición continental nueve años después. Por su parte, Sevilla y Espanyol perdieron sus encuentros (1-0 y 0-1, respectivamente) cuando ya tenían asegurado ser primeros de grupo.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto de José Bordalás fue superior durante la primera parte y gozó de varias ocasiones para adelantarse, sin embargo, tuvo que esperar hasta el segundo acto para confirmar su presencia en la siguiente fase. Mata fue el primero en avisar con un disparo raso al borde del descanso.

El Krasnodar, por su parte, fue de menos a más y terminó haciéndose dueño del partido con los disparos de Vilhena y Ramírez, además de los centros que tanto daño hicieron a la defensa azulona. No obstante, en el peor momento del 'Geta', un córner de Cucurella desequilibró la balanza y todo fue cuesta abajo en el último cuarto de hora.

Mata prolongó el balón en el primer palo y Cabrera apareció con potencia para marcar su primer gol en la Europa League. El tanto desató a la afición del Getafe, que apenas tardó dos minutos en celebrar el 2-0. En esta ocasión los protagonistas fueron otros. Nyom cabalgó el costado zurdo y centró para que Jorge Molina fusilase desde el corazón del área.

Cucurella o el propio Molina pudieron haber logrado el tercero, pero fue Kenedy quien se llevó los honores con un zapatazo seco desde 20 metros que provocó la fiesta en el sur de Madrid. El Krasnodar, que también se jugaba el pase a dieciseisavos de final, terminó sin argumentos ante un Geta que sigue firmando una temporada histórica: quinto en Liga y en la siguiente fase de la Liga Europa.

Sevilla y Espanyol perdieron en la intrascendencia

Por su parte, el Sevilla se despidió de la fase de grupos con una derrota por la mínima en su visita a Chipre (1-0). Los pupilos de Julen Lopetegui, que habían ganado en las cinco jornadas anteriores y tenían el primer puesto asegurado, no pudieron firmar el pleno de victorias ante un APOEL que se jugaba el pase con el calor de su público.

Los de Nicosia tuvieron un comienzo tímido y el Sevilla también puso de su parte. Los andaluces -sin necesidad ni ritmo- dieron la alternativa a los de casa, que fueron entonándose con el paso de los minutos. Sin embargo, fueron los nervionenses los primeros en gozar de una clara oportunidad para tomar ventaja en el electrónico.

Un penalti de Alef en el minuto 57 sobre Ocampos, que fue claramente derribado, acabó siendo detenido por el portero del APOEL. El encargado de lanzarlo fue el israelí Dabbur, que arrebató el balón a sus compañeros empeñado en ser el responsable de su ejecución. El 0-0 no se movió y fueron los chipiotas los que golpearon en un córner poco después.

Savic, sin oposición, se elevó sobre la defensa del Sevilla para marcar con cierta placidez. El cabezazo dio alas a un APOEL que sacó fuerzas de flaqueza para aguantar el triunfo, evitar dos manos a manos de los españoles, y llevarse tres puntos vitales para seguir con vida en el 'Viejo Continente'.

Por otro lado, en Cornellà, el Espanyol también perdió en la última jornada ante el CSKA Moscú (0-1) en otro partido intrascendente. Los de Pablo Machín, colistas en Liga, ya tenían amarrada la primera posición y acabaron cediendo la victoria en los últimos minutos de un partido en el que debutó Andrés Prieto bajo palos.

A falta de seis minutos y después del atrevimiento ruso, Nikola Vlasic encontró petróleo gracias a un derechazo al borde del área. El jugador del CSKA firmó el único tanto del encuentro y dejó más helado aún a un desangelado RCDE Stadium.

Los 'pericos' lo habían intentado mucho antes, sobre todo con un disparo a bocajarro del chino Wu Lei, que perdonó en el minuto 74. El 'Chuky' Ferreyra también desperdició un contraataque un poco más tarde y el Espanyol tuvo que conformarse con cerrar la fase encajando su primera derrota europea de la temporada. La afición blanquiazul despidió a los suyos con pañuelos en la grada. Este domingo reciben al Betis de su exentrenador Rubi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0