Deportes

Doncic saca su versión MVP en el partido de la NBA en México y Juancho vuelve a quedarse fuera

  • El esloveno firmó otro triple-doble con 41 puntos. 12 rebotes y 11 asistencias
  • La liga ha llevado este y el encuentro de los Suns contra los Spurs a México
  • Los Nuggets ganaron a los Trail Blazers pero sin aportación del español
Foto: Reuters.

Los Dallas Mavericks se impusieron este jueves 122-111 a Detroit Pistons, en uno de los dos partidos que la NBA ha llevado a México, gracias a la efectividad de su estrella, el esloveno Luka Doncic, quien anotó 41 puntos y consiguió 12 rebotes y 11 asistencias. Además, en lo que respecta a los jugadores españoles, el ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a quedarse sin minutos en la victoria de sus Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers.

Dallas Mavericks impuso su posición de terceros en la Conferencia del Oeste y desde el primer momento dominó el encuentro de la mano de Doncic, anotador de 15 de los 34 puntos con los que los Mavericks mantuvieron una ventaja en el primer periodo sobre Detroit, que terminó con 29 puntos.

Pero Doncic no estuvo solo en el triunfo en la Arena Ciudad de México ya que recibió el apoyo de Seth Curry, quien logró cinco puntos en el primer periodo y 18 más en el segundo ( terminó el partido con 30 puntos).

Detroit Pistons llegó a estar por debajo en el marcador hasta por diferencia de nueve a falta de nueve minutos para llegar al descanso, pero una brava reacción de Andre Drummond (20 puntos en la primera mitad) les dio la ventaja por primera vez en el juego de 53-51 a cuatro minutos del final del segundo periodo.

Mavericks reaccionó rápido gracias a las incursiones de Luka Doncic y a dos triples seguidos de Seth Curry a dos minutos del final de la primera mitad que les situó al descanso con una ventaja para Dallas de 65-58 y una efectividad de sus tiros de campo del 50 por ciento por 46,9 de Detroit.

Para el tercer periodo, Dallas fue aún más dominante en la pintura y Detroit acentuó sus fallos en el aro. Liderados por el número 77, Mavericks llegó a tomar una ventaja de 93 a 69 (24 puntos, la máxima del encuentro hasta es momento) a tres minutos del final del periodo.

La reacción de Detroit la encabezó Derrick Rose con su cuarta asistencia para un triple de Markieff Morris y dos puntos a segundos del final para dejar la ventaja a favor de Mavericks 95 a 85.

La reacción de Pistons no alcanzó para más en el cuarto periodo. La efectividad de Doncic cerró una noche redonda para sus Mavericks, que demostraron por qué son la tercera mejor ofensiva de la NBA con un promedio de 118 puntos por partido.

Juancho, dos partidos seguidos apartado de la cancha

En lo que restó de jornada normal en Estados Unidos, pívot serbio Nikola Jokic y el alero reserva Jerami Grant aportaron 20 puntos cada uno como líderes del ataque de los Denver Nuggets de Denver, que se impusieron por 114-99 a los Portland Trail Blazers, en ewl duelo de equipos de la División Noroeste.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, esta vez no confió en el juego del ala-pívot español Juancho Hernangómez, quien se pasó todo el partido en el banquillo.

Además, en los de Denver, el escolta-alero Gary Harris y el alero Will Barton aportaron 15 puntos cada uno y también ayudaron a los Nuggets (15-8) a conseguir la victoria con la que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de la nueva temporada.

Por parte de los Trail Blazers, el pívot Hassan Whiteside con 33 puntos -su mejor marca profesional-, 11 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones, fue el líder del ataque de Portland (10-16), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Junto a Whiteside, el alero Carmelo Anthony, el exjugador de los Nuggets, que lo seleccionaron con el número tres en la primera ronda del draft del 2003 y perteneció a la franquicia durante siete temporadas y media, acabó como segundo máximo encestador de los Trail Blazers al aportar 20 puntos y nueve rebotes. Anthony, que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, también dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin