Buscar

El Barcelona pincha en el Reale Arena y podría perder el liderato antes del Clásico

14/12/2019 - 17:50
  • Una victoria del Real Madrid en Mestalla dejaría a los de Zidane líderes en solitario
  • Encuentro vibrante entre dos de los mejores equipos de la competición
Imagen: EFE

Real Sociedad y Barcelona han ofrecido un gran espectáculo y se han repartido los puntos tras empatar 2-2 en el encuentro disputado en el Reale Arena. Los de Valverde tenían una visita complicada y llegan al Clásico de este miércoles con la posibilidad de perder el liderato siempre y cuando su eterno rival consiga los tres puntos en Mestalla.

Los 'txuriurdines' fueron muy superiores a los culés durante los primeros veinte minutos, ofreciendo un juego muy bonito gracias a tres jugadores y tres zurdas como Odegaard, Oyarzábal y Merino. Los de Imanol maniataron a los de Valverde y se lograron adelantar gracias a un penalti transformado por su capitán Oyarzábal.

Odegaard estaba en su salsa y movía al equipo a su antojo. Siempre recibiendo en posiciones intermedias, el centrocampista noruego fue un incordio para los culés con sus pases entre líneas y visión de juego espectacular. El Barça, que solo dispuso de un potente disparo lejano de Suárez que repelió Remiro, logró la igualada gracias a una bonita picada de Griezmann que superó al meta realista tras un desajuste defensivo de Llorente.

A partir de ahí, en el minuto 37, el encuentro se igualó. Los realistas bajaron el ritmo, como era lógico, y el Barça controló más el balón, pero sin llegar con claridad al área rival. Con 1-1 el partido se fue al descanso aunque los locales merecían hasta ese momento la victoria.

Tras el descanso, el Barcelona subió varias marchas y se adelantó con gol de Suárez. El uruguayo remató a placer un pase de la muerte de Messi que vino precedido de una genial asistencia de Busquets. Los blaugranas dominaban el juego mientras la Real parecía desfondada por el tremendo esfuerzo realizado en la primera parte.

Piqué tuvo la sentencia, pero su cabezazo lo salvó Zubeldia bajo palos. Curiosamente, dos minutos después empató la Real por medio de Isak, que aprovechó un mal despeje de Ter Stegen dentro del área chica. El fútbol es de momentos y el equipo de Imanol volvió a creer y a encerrar en su campo al Barcelona después de casi tirar la toalla. 

Odegaard y Willian Jose pudieron marcar y en el último minuto Piqué pidió penati por posible agarrón dentro del área de Llorente. Al final, Arbeola Rojas pitó el final y los dos se fueron del campo con un punto sobre sus espaldas. Un punto que visto el partido es merecido para ambos.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard, Portu (Januzaj, min. 59); Oyarzabal (Barrenetxea, min. 85) e Isak (Willian José, min. 66).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, min. 74); Busquets (Aleñá, min. 74), Rakitic (Arturo Vidal, min. 79), De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

--GOLES:

1-0, min. 12: Oyarzabal, de penalti.

1-1, min. 38: Griezmann.

1-2, min. 49: Luis Suárez.

2-2, min. 62: Isak.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Cast-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (min. 74) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Reale Arena, 36.639 espectadores.


Comentarios 0