Deportes

Getafe y Espanyol salen malparados en los dieciseisavos de la Europa League: Sevilla, ante el Cluj

  • Los azulones se cruzarán con el Ajax y los pericos con el Wolverhampton
  • Al Sevilla le cae el conjunto rumano con la vuelta en el Sánchez Pizjuán
  • Brujas-Manchester United y Leverkusen-Oporto, los cruces más atractivos
Foto: Reuters.

Los dieciseisavos de la Europa League ya tienen también cuadro, tras el sorteo celebrado en Nyon que ha dejado los octavos de Champions. En la segunda competición continental, Espanyol y Getafe han salido malparados pues se las tendrá que ver con el Wolverhampton y el Ajax, respectivamente (vueltas en Barcelona y Ámsterdam). Por su parte, el Sevilla ha vuelto a salir agraciado en 'su' competición con el encuentro ante el Cluj, con la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Hubo poca suerte en la Champions y menos en la Europa League. Los tres conjuntos españoles en esta competición tendrán que sufrir para estar en octavos, sobre todo Espanyol y Getafe. A los pericos, inmersos en una crisis deportiva, les recibirá, primero, y les visitará, después, los Wolves de la Premier League, mientras que el Getafe acogerá primero al Ajax, para luego viajar al Johan Cruyff Stadium.

Ingleses y holandeses eran dos de los 'cocos' que podían tocar a los españoles y las bolas de la Europa League salieron enrevesadas. Con el tercer encuentro España-Inglaterra, tras los cruces de Madrid y Atleti, el Espanyol se medirá a un cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo y comandado por Raúl Jiménez, Adama Traoré o Jonny Otto, entre otros conocidos de LaLiga. Para entonces (ida, 20-F y vuelta, 27-F), los de ahora Machín deberán probar cómo se encuentran en la competición nacional, donde ahora son penúltimos, y cómo afrontar los partidos continentales que pueden resultar una losa.

Algo de lo que no deberá preocuparse el Getafe, sobre el papel inferior al Ajax. El cuadro azulón es toda una fiesta desde la temporada pasada y con este choque ante los holandeses les llega un premio del que podrían salir muy lanzados, de pasar a octavos, o con una buena lección, de ser eliminados, para el tramo final de temporada en LaLiga. Un club 'ajacied', caído de Champions tras chocar con el Valencia y que la temporada pasada estuvo entre los cuatro mejores de Europa.

El Sevilla, a evitar sustos rumanos

Por último, el Sevilla ha sido el conjunto con más suerte, a priori, de estos dieciseisavos. En su duelo ante el Cluj rumano, los de Lopetegui deberían pasar sin problemas con un Sánchez Pizjuán que acogerá la vuelta volcado en su competición fetiche. Los hispalenses buscan la sexta corona europea y esto podría ser un trampolín que no merme mucho al equipo en LaLiga, donde por ahora marcha tercero.

Eso sí, no será tan fácil como aparenta ya que los rumanos vienen del grupo de la muerte de Europa League. Allí, eliminaron a Lazio y Rennes, en dos de las tres únicas caídas de clubes de las cinco grandes ligas tanto en esta competición como en Champions. No consiguieron batir eso sí al Celtic, que enseñó el camino que debe seguir el Sevilla para clasificarse a octavos.

Por el resto de cruces destacan los atractivos encuentros entre equipos potentes de Europa como son Leverkusen-Oporto, Brujas-Manchester United, Olympiacos-Arsenal o Shakhtar-Benfica. 

Así quedan los cruces (el primer equipo jugará la ida de local el 20-F y la vuelta como visitante el 27-F)*:

- Wolverhampton - Espanyol

- Sporting - Basaksehir

- Getafe - Ajax

- Leverkusen - Oporto

- Copenhague - Celtic

- Apoel - Basilea

- Cluj - Sevilla

- Olympiacos - Arsenal

- AZ - LASK

- Brujas - Manchester United

- Ludogorets - Inter

- Eintracht - Salzburgo

- Shakhtar - Benfica

- Wolfsburgo  - Malmo

- Roma - Gent

* Rangers - Braga (único que la vuelta será el 26-F)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0