Deportes

Ricky Rubio cae con honores de triple-doble y Marc Gasol y Serge Ibaka suman otra victoria

  • El de El Masnou dejó una carta de 10+11+14 pero falló el triple decisivo
  • Ibaka volvió a estar mejor que Marc, rozando el doble-doble ante Cavs
Foto: Getty.

El base Ricky Rubio logró su primer triple-doble de la temporada, que lo dejó como el jugador español más destacado en la jornada de la NBA, pero los Phoenix Suns no pudieron conseguir la victoria. Algo que sí lograron el ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol con su aportación individual y de equipo a los Toronto Raptors, actuales campeones de liga.

Rubio no brilló en el juego ofensivo ni en el control del balón, pero al final fue el jugador que mejor aportación hizo a los Suns con 10 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, aunque el equipo de Phoenix perdió a domicilio por 110-111 ante los Portland Trail Blazers. El español, que jugó 34 minutos, también intentó un triple en su última posesión, que pegó en el aro sin entrar, a dos segundos de que sonara la bocina final.

"Hay muchas valoraciones sobre lo que sucedió al final en el partido, pero si mi triple hubiese entrado habríamos ganado el partido", declaró Rubio. "Era la mejor opción y la utilizaremos cada vez que se nos presente".

El jugador de El Masnou acabó el partido con cuatro canastas de 14 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1/1 desde la línea de personal, además recuperó dos balones, pero perdió ocho, que no ayudaron a evitar la derrota de los Suns.

Ibaka, mejor que Marc

Serge Ibaka confirmó que está en un gran momento y se convirtió de nuevo en el sexto jugador que ayudó a los Cleveland Cavaliers. El jugador internacional español, de origen congoleño, siguió inspirado en el ataque y llegó a los 14 tantos en los 20 minutos que estuvo en la pista.

Ibaka anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes -cuatro defensivos-, repartió una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Por su parte, Marc Gasol no se encontró en los jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos al acabar el partido con ocho puntos, pero volvió a hacer una buena labor de equipo en los 27 minutos que estuvo en la pista. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal.

Al igual que Ibaka capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón, sin que cometiese ninguna falta personal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin