Deportes

El Barça vence sin alardes al ASVEL y mantiene el pulso por el liderato de la Euroliga

  • Los de Pesic dominan a los galos con una versión gris
  • Siguen líderes junto al Real Madrid y al Anadolu Efes
Foto: EFE.

El Barça ha ganado este martes al ASVEL Villeurbanne en el Palau Blaugrana (80-67), en la decimocuarta jornada de la Euroliga, en un partido en el que no ofreció su mejor baloncesto pero controló a unos galos que vivieron de su acierto exterior hasta que éste desapareció, y mantienen el pulso por el liderato a Real Madrid y Anadolu Efes Istanbul.

Los blaugranas tuvieron un partido extraño, con dominio en el marcador pero alternando rachas de buen juego con pequeñas desconexiones que permitían soñar al ASVEL. Los franceses, que en la primera parte aguantaron el tipo a base de triples, parecían verlo todo negro con el 58-41 durante el tercer periodo pero, invitados por el Barça, reaccionaron.

El tercer cuarto acabó con un parcial de 0-7 para los franceses, y el último periodo empezó con una muy baja anotación en ambos lados (4-2, en casi cinco minutos de juego). Tan sólo la línea de tiros libres parecía abrir el aro a los de Svetislav Pesic, que sufría para volver a meter a los suyos, a nivel mental, en la lucha. Al final, lo logró y el Barça cogió aire y confianza de nuevo.

La dirección del juego fue, de inicio, para el canterano Leo Bolmaro, y respondió bien. No obstante, cuando ASVEL Villeurbanne estaba más cerca en el marcador (63-56, al final del tercer periodo), los bases fueron Adam Hanga y Malcolm Delaney, espesos en una noche en la que apenas brilló Àlex Abrines (16 puntos), con triples que fueron la sentencia firme del triunfo.

Una defensa dura, acierto en el triple y el no irse del partido fueron las armas que puso en juego el Villeurbanne, pero el partidazo de Abrines les frenó. Ayudó también al triunfo culé Nikola Mirotic, pese a no destacar e irse al banco después de recibir un balonazo, primero, y un golpe involuntario, después, de su compañero y capitán Ante Tomic.

Pero no hizo falta la mejor versión de Mirotic, de hecho bastó con una versión bastante gris --como el color de la indumentaria del ASVEL-- para poder superar a los galos, que viven en la media tabla y que esta noche tampoco pudieron dar un paso adelante hacia los 'Play-offs'. El Barça, en cambio, sigue el pulso con el Real Madrid y con Anadolu Efes Istanbul.

Los blaugranas igualan de nuevo a su eterno rival y ambos están a un triunfo del Anadolu Efes, que superó al Zalgiris Kaunas (68-74) en Lituania. Este partido, sin demasiada historia pese a que hacía años que no jugaban entre ellos Barça y Villeurbanne, conllevó el regreso de Edwin Jackson al Palau Blaugrana, donde jugó en dos etapas distintas. Se fue con 4 puntos y 2 pérdidas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 80 - ASVEL VILLEURBANNE, 67 (48-38, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Bolmaro (2), Higgins (13), Smits (5), Mirotic (12) y Tomic (4) --cinco inicial--; Hanga (2), Oriola (7), Abrines (16), Delaney (9).

ASVEL VILLEURBANNE: Maledon (10), Jackson (4), Kahudi (12), Jean-Charles (2) y Jekiri (-) --cinco inicial--; Taylor (6), Lomazs (3), Galliou (-), Noua (10), Bako (4), Lighty (16).

--PARCIALES: 22-19, 26-19, 15-18 y 17-11.

--ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Majkic. Eliminaron a Maledon en el ASVEL Villeurbanne.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.028 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin