Buscar

El Jaén protagoniza el primer 'bombazo' de la nueva Copa del Rey

18/12/2019 - 0:06
  • El cuadro andaluz elimina al Alavés con un claro 3-1
  • Un Primera y seis Segundas, K.O. en la primera ronda
  • Granada y Leganés sufren para pasar ante Hospitalet y Andorra
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Real Jaén se ha convertido este martes en el primer gran protagonista de la nueva Copa del Rey de fútbol, que se disputa a partido único en campo del rival de inferior categoría, tras imponerse al Deportivo Alavés con gran suficiencia (3-1), mientras que Granada y Leganés sufrieron para eliminar al Hospitalet y Andorra, respectivamente.

En el estadio de La Victoria, el Jaén, un equipo de Tercera División, golpeó muy pronto al combinado babazorro. Álvaro Ocaña logró el 1-0 al cuarto de hora y los pupilos de Asier Garitano se quedaron noqueados, también perjudicados por el horrible estado del terreno de juego. Para colmo, y después de chocarse con la defensa andaluza una y otra vez, los locales marcaron el segundo a seis minutos del final.

En esta ocasión fue Miguel Martín quien se llevó la gloria en la salida de un córner. Pere Pons ilusionó a los vitorianos, pero Fran Hernández dejó el billete en Jaén con el 3-1 definitivo ya en el tiempo de descuento. La clasificación del Jaén permite a un equipo de 'Tercera' dar la campanada a las primeras de cambio.

Por su parte, el Granada estuvo a punto de seguir el mismo camino que el Alavés en su visita a la Feixa Llarga de Hospitalet. Los catalanes se colocaron 2-0 en el luminoso -con tantos de Ton Rippol y Diego Martínez-, pero los nazaríes firmaron una sensacional segunda mitad para remontar y llevarse el pase. Un doblete de Adrián Ramos y otro gol de Soldado dieron luz verde al Granada para seguir con vida en la Copa.

Y algo parecido le ocurrió a un Leganés plagado de reservas en su visita al Principado de Andorra. Los de Javier Aguirre comenzaron abajo con un tanto de Moussa en la primera mitad, pero Guido Carrillo pudo igualar la contienda pasada la hora. El Lega mereció golear pero el equipo de Gabri -ex jugador culé- aguantó bien pasada la prórroga. En los penaltis, Juan Soriano fue el héroe deteniendo dos lanzamientos.

Athletic y Eibar, con solvencia

Por su parte, otros dos 'primeras' como Athletic y Eibar vencieron con autoridad sus respectivas eliminatorias. El cuadro de Gaizka Garitano no tuvo problemas para acabar con el humilde Intercity de Alicante en un duelo que se disputó en el Martínez Valero, algo que benefició sin duda al conjunto vizcaíno.

Ibai, Beñat y Kenan Kodro marcaron los goles rojiblancos, mientras que el Eibar siguió idéntico camino en su visita a la SD Logroñés, campo de viejos recuerdos para el técnico armeto, Jose Luis Mendilibar, por su pasado como jugador de los riojanos. De Blasis fue el gran protagonista con un 'hat-trick'. Un doblete del brasileño Charles completó la goleada.

Además, en otros partidos de esta ronda destacaron las eliminaciones de Málaga y Sporting a manos del Escobedo y el Zamora; el triunfo del Deportivo de la Coruña -colista en Segunda- ante un 'tercera' como el Illueca o las ajustadas victorias de Fuenlabrada y Rayo Vallecano, que necesitaron el último suspiro de la prórroga para cerrar su pase.

--RESULTADOS (Primera ronda).

-Martes.

Lealtad - Cádiz 0-1.

Coruxo - Mirandés 4-5.

Illueca - Deportivo 0-2.

Langreo - Ebro 2-3.

Marbella - Guijuelo2-1.

L'Hospitalet - Granada2-3.

SD Logroñés - Eibar0-5.

Jaén - Alavés3-1.

Cacereño - Alcorcón1-0.

Castellón - Las Palmas0-2.

Peña Sport - Fuenlabrada 0-1.

Portugalete - Extremadura1-0.

Socuéllamos - Zaragoza0-1.

Tarazona - Rayo Vallecano0-1.

Segoviana - Elche 0-2.

Escobedo - Málaga 2-0.

Unionistas - At. Baleares1-0.

Zamora - Sporting 2-1.

Hércules - Recreativo 0-1.

Cartagena - Leioa 4-1.

Intercity - Athletic Club0-3.

Andorra - Leganés 1-1 (5-6, en penaltis).

Ceuta - Numancia1-1 (3-2, en penaltis).

Murcia - Racing 1-1.

Mensajero - Tenerife 0-3.


Comentarios 0