Deportes

Barcelona y Real Madrid firman las tablas en un Clásico de defensas

  • Piqué y Varane fueron los mejores del encuentro al despejar todo peligro
  • El Madrid reclamó dos penaltis sobre el defensa francés en la primera mitad
  • El VAR anuló un tanto de Bale y Messi perdonó la más clara del partido
Foto: Reuters.

Todo sigue igual. El Clásico no sirvió para decantar el empate en lo alto de LaLiga y Barcelona y Real Madrid firmaron la igualada, sin goles, en un partido muy disputado y de defensas. El cuadro blanco fue mejor durante los 90 minutos, con un posible penalti y un gol anulado, mientras el conjunto culé lo fió todo a un Messi que no tuvo su día. Con todo ello, las figuras de Piqué y Varane se elevaron para definir lo que predominó sobre el Camp Nou. La batalla por ser el campeón promete un bonito 2020.

Se acabó la espera, los días aplazados y las polémicas que luego ni se acercaron a la realidad y el fútbol apareció en escena. Un balón, que siempre debe ser el protagonista, y 22 jugadores para devolver el mejor partido de fútbol en España a la máxima igualdad. Valverde y sus sorpresas, sentando a Busquets de inicio, y Zidane y un cuadro resucitado, para acabar firmando un 0-0 que para nada fue aburrido.

Con el novedoso once de Semedo en el carril derecho y Rakitic y Sergi Roberto formando medio junto a De Jong, salió el Barcelona para tratar de sorprender rápido al Real Madrid. Sin embargo, en un equipo donde Isco y Bale eran las principales novedades, el cuadro blanco supo aguantar el primer arreón blaugrana. Messi tiró de esa magia que solo se escapa de sus pies, Alba dejó para Suárez pero el uruguayo no llegó a rematar antes del minuto 5.

Habían sido superiores los de Valverde así en el inicio, pero conforme fue avanzando el crono, los de Zidane se hicieron dueños del partido. Hasta arrinconar al cuadro blaugrana como hace mucho que no se veía en el Camp Nou. Con la presión alta lanzada por Varane y Ramos, la triangulación entre Kroos, Fede e Isco y la punta de lanza de Bale y Benzema. Así llegó la primera blanca, en un disparo, flojo, del francés que atrapó Ter Stegen, sustento local durante este dominio merengue.

Piqué salvó la de Casemiro y el Madrid reclamó dos penaltis sobre Varane

Y fue pasar el primer cuarto de hora y llegar la que sería la mejor y también las más reclamadas para el Madrid. Primero un cabezazo de Casemiro, que solo Piqué llegó a despejar sobre la línea cuando ya se cantaba gol, después un agarrón de Rakitic a Varane y luego, una caída del propio central galo dentro del área por unos tacos de Lenglet casi a la altura de la rodilla. Pero ni uno llegó a entrar ni los otros fueron significativos para el VAR, para seguir manteniendo el empate en el marcador.

Todo en menos de tres minutos, antes de que tuviese otra Casemiro casi a la media hora, pero el Barça, que llevaba tiempo inactivo, siempre tiene el arma de Messi. Ese que aunque parezca que deambula por el campo siempre llega a su momento y con esas, Jordi Alba centró, Courtois evitó la llegada de Sergi Roberto y el esférico le cayó al argentino. Disparo directo al fondo de la red y Ramos, como antes Piqué, sacando bajo palos la alegría del Camp Nou.

Con la última parte de la primera mitad, Valverde lo volvió a intentar ante la estirada de Ter Stegen, Kroos mandó un disparo lejano fuera del arco del alemán y Jordi Alba tuvo la última tras otro pase magistral de Messi. Dominio blanco, sin llegada, y sustos culés que fueron salvados por Piqué atrás para luego fiar todo a su capitán. La segunda parte aún tenía mucho que decir.

Y esa, desde la salida del túnel de vestuarios, siguió siendo merengue. Casemiro, Kroos, Valverde, Isco y las ayudas de Benzema dominaban sobre el terreno de juego, cuando el centrocampista uruguayo tuvo otra desde lejos que acabó en saque de esquina, sin posterior peligro visitante.

Messi sorprendió, lanzando por los aires la más clara en sus botas

Mediada la hora de encuentro, Valverde decidió introducir a Arturo Vidal y devolver a Sergi Roberto al lateral derecho. Cambio que propició, junto al bajón por cansancio del Madrid, que la pelota fuese, por primera vez, durante largos minutos del Barcelona. Llegó así la mejor ocasión del choque para los culés, con una llegada de Griezmann, de lo poco del francés de nuevo desaparecido en ataque, que Messi no supo definir. El '10', con todo a su favor dentro del área, dio una patada al aire impropia de él cuando el barcelonismo cantaba el primero.

Ante esto, el Madrid reaccionó con firmeza y lanzando balones largos o contras hacia Bale, para que en una de ellas y tras una buena conducción de Valverde, el galés lanzase un trallazo contra el lateral de la portería de Ter Stegen. Casemiro, el propio Bale e Isco igualaron las amarillas que anteriormente vieron Rakitic, Suárez y Lenglet en el Barcelona, y cuando restaban 15 minutos para el final llegó el único balón que se coló en una red.

A Casemiro se le iluminó la bombilla, puso un pase bombeado a la espalda de la defensa culé, y Mendy la dejó perfecta para que Bale solo la tuviese que enviar al fondo de la meta. Pero el lateral francés, más inciso en las llegadas por la izquierda que de costumbre, pisó el fuera de juego y el VAR se encargó de mantener el empate.

Ya en la recta final, Suárez mandó muy alta la última llegada con peligro al área, Ramos y Carvajal culminaron las tarjetas y Zidane intentó llevarse el arreón final con Modric y Rodrygo, mientras Valverde lo soñó con Ansu Fati. Sin embargo, poco más hubo que destacar y conforme avanzaron los segundos, El Clásico se fue esfumando con ambos equipos firmando la paz.

Nada cambió, un punto más para ambos (ya son 36 en 17 jornadas) y LaLiga que sigue apretada en su mejor versión en años. Esa que ha tenido en este duelo entre Barça y Madrid otro síntoma de igualdad. Busquets y Modric dieron paso a las nuevas generaciones, Messi y Benzema no finiquitaron la magia que acostumbran y Piqué y Varane reinaron en las fortalecidas defensas. Eso sí, el fútbol fue lo que predominó tras la ansiada espera y al próximo año solo se le pide que esto continúe... con goles.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: Barcelona 0-0 Real Madrid.

- BARCELONA: Ter Stegen, Semedo (Vidal 55'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Sergi Roberto, Rakitic, Griezmann (Ansu Fati 82'), Messi y Luis Suárez.

- REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Modric 79'), Isco (Rodrygo 79'), Bale y Benzema.

- ÁRBITRO: Hernández Hernández. Mostró amarilla a Rakitic, Luis Suárez y Lenglet en el Barcelona y a Casemiro, Bale, Isco, Ramos y Carvajal en el Real Madrid.

- ESTADIO: Camp Nou.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Terremoto Real Madrid
A Favor
En Contra

Ni con tsunami ni con la mare que los va a parir han podido con un Real Madriz que les ha marcado un golazo completamente legal.

Puntuación 12
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Creo que Bertomeu va a volver a protestar por el arbitraje. Es increíble lo de este arbitro, no pita dos penaltis clarisimos a Varane uno un plantillazo tremendo, y enseña dos dos tarjetas una de risa a Bale y otra de carcajada a Ramos. ESTE ARBITRO ADEMÁS DE CHULO ES IMPRESENTABLE igual que el presidente del Barcelona y el de RFEF Rubiales..un cafre!

Puntuación 11
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Lo de las tablas no pude ver el partido por lo tanto las doy por buenas, pero lo que me parece injusto que este movimiento de fuerzar armadas vayan acosta del contribuyente y no de los del tsunami.

Puntuación 13
#3
Jurgolero
A Favor
En Contra

Catalunlla sí que roba..., en deporte o en lo que sea.

Capaz que culpen al Madrid de los altercados y le hagan pagar por desperfectos.

Puntuación 7
#4
La mano de Marcelo, el fuera juego Ramos, Cr7 ....
A Favor
En Contra

2#

Mira bien la jugada completa del famoso "plantillazo de Lenglet" y verás que la jugada quedaría anulada por el VAR por mano previa del R.Madrid. Claro que este árbitro no os gusta, preferís a Caçir y sus ayudantes que no quieren ver Mira bien la jugada completa del famoso "plantillazo de Lenglet" y verás que la jugada quedaría anulada por el VAR por mano previa del R.Madrid. Claro que este árbitro no os gusta, preferís a Caçir y sus ayudantes que no quieren ver la mano de

Marcelo contra el Bayern.

Esto es pa mear y no echar ni gota, el Real Trampas quejándose de los árbitros. JA,JA,JA

Puntuación -7
#5
Jurgolero
A Favor
En Contra

5.- Fue penalty y expulsión de Lenglet. Pero dónde iba con la plantilla a la ingle si el balón estaba mas alto que la cabeza de Varane !!! ?¿?. Se habla de este partido, no de otros. Tampoco de los cinco penalties que no se pitaron en Stanford Bridge al farsa, por ejemplo.

Mano de Benzemá ??? y la del indio motilón al borde del área ?¿? y la de Rakitic, que ya tenía amarilla ?¿?¿?

Anda ya, culerdo !!!

Puntuación -1
#6
idus de marzo
A Favor
En Contra

Por fin veo el Real Madrid que me gusta.

Actúa como un bloque, como un equipo sin que se noten las individualidades; lo contrario que sucede con su rival, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Las incorporaciones de Valverde y Rodrygo han sido muy acertadas. Veo en Rodrygo una auténtica figura en ciernes.

Han sido adecuados los fichajes de Mendi y Miliatao, aunque no se debe olvidar a Reguilon que lo está haciendo muy bien.

Es de destacar la política de fichajes de los últimos tiempos que permiten tener en la recámara excelentes jugadores como Odegar y Cubo.

Esta es una labor oscura que poco a poco irá dando excelentes frutos, lejos de la anterior política de galácticos.

Puntuación 0
#7