Deportes

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena con una paliza al Baskonia

  • Los de Laso suman la décima victoria seguida en Europa
  • El 55-77 a los vascos les deja líderes momentáneos de Euroliga
Foto: EFE.

El Real Madrid se impuso al Kirolbet Baskonia (55-77) en la jornada 15 de la fase regular de la Euroliga, la segunda de la semana y que trajo la décima victoria seguida de los de Pablo Laso, en una racha pletórica que arrasó en el Fernando Buesa Arena.

El 10 veces campeón de Europa se pone 12-3 en la pelea por el liderato, pasando la presión a Anadolu Efes (12-2) y Barça (11-3) que juegan el viernes. El momento dulce de los blancos hizo fácil su salida a Vitoria, la primera de tres seguidas en Europa, una cancha tradicionalmente exigente pero con un equipo tocado.

El Madrid rompió el encuentro en el segundo cuarto y en el último dio la estocada al tímido intento de reacción de los azulgrana, con acierto y juego coral con Jordan Mickey (15 puntos y 8 rebotes) dejando los mejores números. Los de Velimir Perasovic cayeron con estrépito como el martes ante Valencia Basket, y como venían haciendo en otra mala dinámica antes de las tres victorias anteriores. Con 6-9 en la tabla, Baskonia ve alejarse el 'Top 8'.

A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45). Los de Laso bailaron a su rival en el segundo cuarto y marcaron diferencias insalvables, cuando el protagonista es un Madrid en racha y con todo su maquinaria engrasada. Deck y Randolph causaron los primeros problemas, en un 0-8 de salida al que reaccionó el equipo vasco.

Henry dirigió bien a los locales pero en el segundo cuarto llegó la lluvia de triples, en plena rotación blanca. Dos de Laprovittola, otro de Thompkins y la traca de tres de Rudy, aunque uno desde la línea de personal (24-41). El Madrid se deslizaba por el parqué mientras un Baskonia atenazado, sin juego, se quedaba a merced del rival, salvado por momentos por la bocina del descanso.

La reanudación de Shields, a la espera de una mejor versión de Vildoza, dio algo de fe al Buesa Arena, el único con acierto en ataque, junto al orgullo de Shengelia. Randolph respondió y Baskonia aguantó, con muchas dudas y cero héroes, hasta que en el inicio del último cuarto sentenció el poderío de Mickey y las bandejas de Causeur. Otro día en la oficina para el Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 55 - REAL MADRID, 77. (29-45, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry (5), Vildoza (6), Stauskas (-), Shengelia (10) y Fall (8) --quinteto inicial--; Diop (6), Janning (4), Eric (2), Shields (14), García (-) y Polonara (-).

REAL MADRID: Campazzo (6), Causeur (9), Deck (8), Randolph (8) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Laprovittola (8), Mickey (15), Thompkins (7), Taylor (-), Rudy Fernández (12) y Garuba (2).

--PARCIALES: 13-15, 16-30, 15-12, 11-20.

--ÁRBITROS: Lamonica, Gkontas y Nedovic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.648 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin