Deportes

Messi acude al rescate del Barcelona y calma al Camp Nou antes de las Navidades

  • El Barça sufrió en la segunda mitad hasta que Messi irrumpió con otra genialidad
  • Griezmann, Vidal, Suárez y Messi fueron los autores de los goles de los de Valverde
Imagen: EFE

El Fútbol Club Barcelona ha logrado este sábado la victoria tras ganar al Deportivo Alavés por 4-1 en el encuentro disputado en el Camp Nou correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez fueron los autores de los goles de los culés. Por parte vitoriana, el gol fue obra de Pere Pons.

Los de Valverde arrancaron con fuerza y a los quince minutos se adelantaron en el marcador gracias a la conexión entre Suárez y Griezmann que finalizó el francés con un disparo con la derecha ajustado al palo de un Pacheco que no pudo hacer nada.

Tras unos minutos de igualdad y cuando el encuentro parecía destinado a irse con la ventaja mínima a favor del Barcelona, llegó el tanto de Vidal. El chileno aprovechó otra asistencia de Suárez para superar al meta del Alavés con un potente disparo. 

El conjunto vitoriano arrancó con otra cara en la segunda mitad y a los siete minutos Garitano movió el banquillo con la entrada de Rioja por Muñoz. Tres minutos después anotó Pere Pons con un gran testarazo y fue ahí cuando el encuentro cambió por completo... hasta que quiso Leo Messi.

El Alavés dispuso de varias ocasiones para empatar, pero fue entonces cuando Messi arrancó con el balón pegado a sus pies para, con un potente y colocado disparo, superar la estirada de Pacheco. Esto hizo bajar los brazos a los vitorianos y el Barcelona lo aprovechó con un penalti transformado por Suárez tras regalo previo de su compañero y amigo Messi.

Con esta victoria, el Barcelona dormirá con casi total seguridad como campeón de invierno de LaLiga. Solo le podría superar el Real Madrid en el goal average siempre que gane, como mínimo, por seis goles al Athletic en el partido de este domingo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (De Jong, min. 79), Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez (Carles Pérez, min. 85) y Griezmann

ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Ximo Navarro, Ely, Duarte; Vidal, Manu García, Pere Pons; Wakaso (Joselu, min. 71), Aleix Vidal (Burke, min. 86), Javi Muñoz (Rioja, min. 53); y Lucas Pérez.

--GOLES:

1-0, min. 14: Griezmann.

2-0, min. 45: Arturo Vidal.

2-1, min. 56: Pere Pons.

3-1, min. 69: Messi.

4-1, min. 75: Luis Suárez, de penalti.

--ÁRBITRO: Melero Lépez (C. Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla a Umtiti (min. 67) y Jordi Alba (min. 88) por parte del FC Barcelona; y a Aleix Vidal (min. 66), Wakaso (min. 67), Aguirregabiria (min. 74) y Ely (min. 84) en el Alavés.

--ESTADIO: Camp Nou, 63.054 espectadores.

--INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido, Leo Messi recibió su trofeo de Mejor Jugador del mes de noviembre en LaLiga Santander y también se rindió homenaje al equipo del Barça que logró el sextete de títulos entre las temporadas 2008/09 y 2009/10.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin