Deportes

El Barça gana sin problemas un derbi descafeinado

  • Los blaugrana no tuvieron oposición en el equipo de Badalona (80-95)
Foto: EFE.

El Barça se reencontró con el triunfo (80-95) en la Liga Endesa en la pista del Joventut de Badalona, donde tuvo una tarde plácida ante un rival sin continuidad en su baloncesto como para plantearle una batalla al gigante azulgrana.

Nikola Mirotic, con 25 puntos, y Adam Hanga, con 12, fueron los destacados por los azulgranas mientras que Conor Morgan fue el más acertado en un Joventut que sumó su tercera derrota consecutiva en la ACB.

Los verdinegros comenzaron muy mal fallando tiros claros y con Klemen Prepelic anulado por la defensa de un Adam Hanga mucho más inteligente que el esloveno. Mirotic y Ribas lideraron la anotación azulgrana (9-17, min.8) en un cómodo comienzo de los azulgranas.

Carles Duran metió en pista a Dimitrijevic y Buford para revolucionar el partido pero Tomic y Mirotic siguieron anotando con facilidad para poner el 14-21 al final del primer cuarto.

Dos tiros libres anotados por Mirotic situaron doce puntos arriba (14-26, min.12), que se tomaron un respiro en defensa en lugar de seguir apretando el acelerador, lo que permitió que el partido se animara.

Buford y Dimitrijevic imprimieron más intensidad al juego de la Penya y los verdinegros pasaron a dominar el partido con mucho acierto en los triples y dominio del rebote defensivo.

Dos triples consecutivos de Morgan empataron el partido (34-34, min.17) y la primera canasta de Klemen Prepelic puso a los de Carles Duran por primera vez arriba en el marcador (38-36, min.18) tras un parcial de 24-10.

Tan rápido como se fue del partido volvió al mismo el Barça mostrando todo su poderío. Dos triples de Kuric y Mirotic -14 puntos en la primera parte- reactivaron al Barça, que con un parcial de 0-8 volvieron a mandar en el marcador (38-44, min.19) para irse al descanso seis arriba (40-46).

El Barça dio un nuevo tirón en el marcador al inicio del tercer período con dos triples de Álex Abrines y Brandon Davies imponiendo su músculo dentro de la zona (42-59, min.25).

Morgan y Kanter salían al rescate de la Penya (54-63, min.28) pero a los azulgranas le bastaba con ajustar su defensa para volver a ensanchar su diferencia. Dos triples de Adam Hanga al final del cuarto volvieron a ensanchar la diferencia (60-75).

Los azulgranas lograron su mayor ventaja con un triple de Kyle Kuric (62-80, min.32) para sentenciar el partido. Fueron ocho minutos en los que la Penya quiso maquillar el resultado pero no pudo ante la consistencia del juego azulgrana que controló el partido hasta su conclusión.

Ficha técnica:

80. Joventut Badalona (14+26+20+20): Zisis (5), Prepelic (13), López-Arostegui (8), Harangody (4), Omic (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (11), Morgan (18), Ventura (-), Kanter (12), Zagars (-) y Buford (5).

95. Barça (21+25+29+20): Hanga (12), Ribas (7), Abrines (6), Mirotic (25), Tomic (8) -equipo inicial-, Delaney (10), Kuric (15), Davies (12) y Smits (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Padrós. Eliminaron por cinco faltas personales a Klemen Prepelic (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.328 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin