Buscar

El Liverpool golea al Leicester en el 'Boxing Day' y da otro paso hacia la Premier League

26/12/2019 - 22:52
  • Los de Klopp conquistan el King Power con un contundente 0-4
  • Arteta y Ancelotti debutan sin derrota con Arsenal y Everton
  • El United golea y remonta al Newcastle en Old Trafford
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Liverpool ganó este jueves por un rotundo 0-4 al Leicester City durante la jornada 19 de la Premier League, con dos goles de Roberto Firmino, otro de James Milner de penalti y la sentencia de Trent Alexander-Arnold al contraataque, y ya saborea medio título al haber ampliado su ventaja en el liderato.

El tradicional 'Boxing Day', además, sirvió para que los 'reds' añadieran presión al Manchester City en su lejana persecución. Con 52 puntos e invictos, a razón de 17 triunfos y un empate en 18 partidos, los pupilos de Jürgen Klopp aventajan por 14 puntos a unos 'citizens' que jugarán el próximo viernes contra el Wolverhampton Wanderers.

Entre medias está precisamente el Leicester, con 39 puntos y habiendo malgastado una enorme oportunidad para acercarse al líder. En el King Power Stadium, dominó el Liverpool casi todo el tiempo y asestó duros golpes tanto en el juego posicional como esprintando a campo abierto.

El conjunto 'red', reciente campeón del Mundial de Clubes, volvió al campeonato doméstico para abrir el marcador a la media hora. Merced a un saque de esquina, Alexander-Arnold realizó un centro a pie cambiado desde la banda izquierda y Firmino marcó su primer gol con la cabeza.

La resistencia de los 'zorros', con Jamie Vardy siendo el más destacado, se derrumbó con tres fogonazos rivales en solo 7 minutos; del 71' al 78', los visitantes silenciaron el King Power Stadium. Primero anotó Milner, transformando un penalti que había cometido Çaglar Söyüncü al tocar la pelota con el brazo en un córner.

En el 74', Firmino completó su doblete controlando con el exterior de su bota derecha un pase de Alexander-Arnold y rematando con el interior a la escuadra. Y a renglón seguido, el propio Alexander-Arnold puso la guinda a su formidable actuación con un derechazo raso y cruzado a la carrera.

Debuts de Arteta y Ancelotti

Por otra parte, Mikel Arteta y Carlo Ancelotti debutaron con suerte dispar en los banquillos, respectivamente, de Arsenal y de Everton. Mientras que los 'cañoneros' firmaron su cuarto partido seguido sin ganar, los 'toffees' sí que rompieron su mala racha con un triunfo sobre el Burnley (1-0).

Dominic Calvert-Lewin anotó de cabeza el único gol del Everton, en el tramo final y después de un centro lateral de Djibril Sidibé. Con ello, el nuevo equipo de Ancelotti se alejó del descenso y alcanzó los 22 puntos, tan solo dos puntos debajo de un Arsenal que rescató un empate de su visita al Vitality Stadium.

El Bournemouth se adelantó cerca del descanso, cuando Dan Gosling remachó un 'pase de la muerte' de Jack Stacey. Mediada la segunda parte del encuentro, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang puso el 1-1 definitivo al aprovecharse de un balón suelto que pululaba por el área rival.

Martial impulsa al Manchester United

Ese resultado ahondó en la mala imagen 'cañonera', especialmente tras la fácil victoria del Manchester United ante el Newcastle United (4-1). A pesar de que Matthew Longstaff marcó para las 'urracas' al cuarto de hora, culminando por abajo un contraataque, Anthony Martial lideró la remontada de los locales en Old Trafford.

La primera de sus dos dianas llegó en el minuto 24, con un derechazo fuerte y ajustado al palo, como colofón a una bonita jugada colectiva. El joven Mason Greenwood hizo el 2-1 en el 36', con un latigazo de izquierdas desde la frontal del área, y Marcus Rashford el 3-1 justo antes del intermedio, cabeceando un centro de Aaron Wan-Bissaka.

Durante un segundo acto bastante plácido, Martial cerró la cuenta con su segundo gol, 'picando' la pelota con sutileza y superando al guardameta visitante tras un pase en profundidad. Con 28 puntos se situaron ahora los 'diablos rojos', en plena persecución del quinto puesto que aún ocupa el Tottenham Hotspur.

Los pupilos de José Mourinho habían inaugurado este 'Boxing Day' con un 2-1 frente al Brighton & Hove Albion, con remontada incluida. Adam Webster marcó el 0-1 en la primera parte, de cabeza y a balón parado; sin embargo, Harry Kane igualó tras el descanso y con una semivolea de derechas en segunda instancia.

Dele Alli estableció el 2-1 en el 72', con un golazo de vaselina desde un costado del área. Los 'spurs' acumulan ya 29 puntos, al acecho de la cuarta posición que el Chelsea con 32 termina de resguardar. Los 'blues' cayeron en casa ante el Southampton, encajando un tanto de Michael Obafemi en el minuto 31 y otro de Nathan Redmond en el 73.


Comentarios 0