Deportes

El codiciado Haaland ficha por el Borussia Dortmund hasta junio de 2024

  • El delantero noruego está siendo una de las sensaciones en el fútbol europeo
Imagen: CordonPress

El delantero noruego Erling Braut Haaland, de 19 años, se ha convertido este domingo en nuevo jugador del Borussia Dortmund, donde se quedará hasta el 30 de junio de 2024 tras haber dejado la disciplina del Red Bull Salzburgo.

Así lo ha confirmado la entidad de Dortmund en una nota de prensa. "A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se decidió por nuestro aspecto deportivo y la perspectiva de futuro que le hemos mostrado. Nuestra tenacidad ha valido la pena", ha afirmado Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia.

Michael Zorc, director deportivo del club, también ha elogiado este fichaje. "Todos esperamos un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte con un instinto de gol pronunciado y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar aún más", ha asegurado al respecto.

Haaland ganó fama el pasado mes de mayo, marcando nueve goles para la victoria de su selección por 12-0 ante Honduras en el Mundial Sub-20. Aparte de ser la goleada más grande en la historia de dicho torneo, eso colocó al joven y espigado atacante noruego en la primera fila de la actualidad futbolística.

Su capacidad goleadora, además, se ha constatado durante los últimos meses. En 14 partidos de liga con el Salzburgo, ha anotado 16 tantos y ha dado seis asistencias de gol. Para mayor inri, en la Champions League ha marcado ocho dianas en los seis partidos de la fase de grupos.

De tal modo, Haaland se unirá al equipo de Dortmund el próximo 3 de enero y viajará al día siguiente a Marbella (España), iniciando junto a sus nuevos compañeros una estancia de preparación física que los impulse para lo que resta de temporada 2019/20.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin