Buscar

El Barcelona pasa por encima del Real Madrid en el Clásico de Navidad

29/12/2019 - 20:19
  • Los blaugranas igualan en la clasificación liguera con el Real Madrid
  • Mirotic volvió a marcar las diferencias en el ataque azulgrana
Imagen: EFE

El Barcelona tenía muchas ganas de ganar al Real Madrid y desde el primer instante del Clásico los de Pesic lo demostraron. En cambio, los de Laso estuvieron desaparecidos y no mostraron su potencial habitual en este tipo de partidos y termiaron cayendo con rotundidad por 20 puntos de diferencia (83-63).

Campazzo, uno de los mejores jugadores del Real Madrid, estuvo desconectado desde el principio. La defensa del Barcelona tapó a la perfección al base argentino y le obligó a perder el balón cuatro veces en medio cuarto. Los de Pesic lo bordaban con un 8-0 de parcial y un final del primer cuarto de 22-5 a favor.

La diferencia entre ambos era abismal: un 6 de 8 en triples para los azulgranas y un 1-10 para los merengues. En el segundo tramo del choque, el equipo de Pablo Laso reaccionó gracias, en parte, a la aportación desde el banquillo de Trey Thompkins y Rudy Fernández. Fue el único cuarto digno del Real Madrid que le hizo marcharse al descanso con 12 abajo (39-27).

El ataque del Real Madrid distaba mucho de lo que acostumbra y casi nunca generaban espacios para buenos lanzamientos, cosa que el Barcelona sí hacía. Para más inri, Laso perdió a Deck por lesión. El tercer cuarto terminó con 62-45 y el Barcelona recuperando la diferencia en el marcador.

En el último y definitivo, el Real Madrid pareció despertar y volvió a tirar de la cuerda con 11 abajo y un parcial inicial de 6-0, pero cuando parecía que podía otra vez el Barcelona marcó las distancias con un triple de Kuric y un 2+1 de Oriola. Los blancos no se repusieron de esto y acabó perdiendo el Clásico por 20 puntos. Con este marcador, blancos y blaugranas igualan en la Liga (12-3) empatados en la tabla con el sorprendente CAI.

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Hanga (10), Higgins (7), Claver (-), Mirotic (20) y Davies (5) --cinco inicial--; Oriola (7), Abrines (2), Delaney (14), Kuric (10), Tomic (8).

REAL MADRID: Campazzo (4), Taylor (4), Deck (2), Randolph (7) y Tavares (8) --cinco inicial--; Causeur (4), Rudy Fernández (3), Laprovittola (4), Garuba (5), Carroll (9), Thompkins (13).

--PARCIALES: 22-5, 17-22, 23-18 y 21-18.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Oyón y Serrano. Eliminaron a Garuba en el Real Madrid.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 7.387 espectadores.


Comentarios 0