Buscar

Un doble-doble de Ibaka no basta a los Raptors en la enésima noche con flojas apariciones de los Hernangómez

30/12/2019 - 9:16
  • Marc continúa de baja en un equipo que solo claudicó en los últimos segundos
  • Denver Nuggets consiguió su 23º victoria con la actuación de Will Barton
  • Charlotte Hornets volvió a perder y terminarán 2019 fuera de Playoffs
Foto: Reuters.

Los Toronto Raptors, aún sin Marc Gasol pero con Serge Ibaka, cayeron en su penúltimo partido de 2019 ante los Oklahoma City Thunder por 97-98. Pese al buen encuentro del hispano-congoleño, con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, los actuales campeones de la NBA se quedan con un récord de 22-11 superado, entre otros, por los Denver Nuggets de un casi desaparecido Juancho Hernangómez. Al igual que su hermano mayor, su actuación volvió a ser mínima aunque en el caso de Juancho con victoria (120-115) sobre los Sacramento Kings. Por su parte, los Charlotte Hornets de Willy cayeron de nuevo (117-104) ante los Memphis Grizzlies.

El escolta canadiense Gilgeous-Alexander volvió a su tierra natal para convertirse en la gran figura de los City Thunder que vencieron de visitantes a los actuales campeones de liga, los Raptors. Gilgeous-Alexander, que cada día se desarrolla más en un jugador clave en la reconstrucción de los de Oklahoma, empató su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos, incluida la canasta ganadora cuando faltaban 36 segundos para concluir el partido.

Luego los Raptors tuvieron la oportunidad de haber logrado la victoria con el intento de triple del base Fred VanVleet, que falló, y Gilgeous-Alexander capturó el rebote para asegurar la victoria de los Thunder (17-15), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados.

Además del nativo de Toronto, el pívot reserva Nerlens Noel llegó a los 13 tantos y el alero novato Darius Bazley encestó otros 11 puntos con los Thunder que ganaron por quinta vez consecutiva en su visita a Canadá. Unos vigentes campeones donde el base Kyle Lowry y VanVleet aportaron 20 tantos cada uno como y el escolta Patrick McCaw consiguió otros 13 puntos, mientras que el reserva Terence Davis acabó con 11 y completó la lista de los cinco cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka que volvió a ser el mejor dentro de la pintura al concluir el partido con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 defensivos. Ibaka jugó 34 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y no fue a la linea de personal.

Juancho y Willy, testimoniales

El alero Will Barton con 19 puntos, incluido dos conseguidos desde la línea de personal a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario, lideró el ataque balanceado y ganador de los Nuggets, que se impusieron por 120-115 a los Kings.

Además, el ala-pívot novato Michael Porter Jr., quien hizo su primera salida como titular en la NBA, consiguió también su mejor marca de la temporada al aportar 19 tantos y seis rebotes. Porter jugó su último partido como titular el 10 de noviembre del 2017 cuando estaba con el equipo de la Universidad de Missouri.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic con 17 tantos y ocho rebotes también fue decisivo en la victoria de los Nuggets, la novena en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida como líderes de la División Noroeste con marca de 23-9, incluida la de 15-4 en su campo del Pepsi Center.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió a salir como reserva de los Nuggets y en los 20 minutos que disputó volvió a tener falta de inspiración encestadora al fallar los cinco tiros de campo que hizo, que fueron todos intentos de triples. El único punto que aportó lo hizo desde la línea de personal en dos intentos, pero tuvo presencia en el juego interior y defensivo al capturar cinco rebotes y repartió una asistencia.

Una participación también escasa que tuvo su hermano mayor, Willy Hernangómez, al jugar dos minutos con los Hornets y aportar cuatro puntos tras anotar 1-1 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturar un rebote ofensivo y cometer una falta personal.

Todo ello en el encuentro donde el escolta-alero Dillon Brooks anotó 20 puntos y volvió a ser el líder perfecto del ataque de los Grizzlies, que vencieron por 117-104 a los devaluados Hornets. Brooks, quien anotó por octavo partido 20 o más puntos en lo que va de temporada, mantuvo a los de Memphis invictos en esos encuentros con marca perfecta de 8-0.


Comentarios 0