Deportes

Los Raptors caen pese a Ibaka y los Hernangómez vuelven al ostracismo en las victorias de Hornets y Nuggets

  • El pívot fue el mejor de los campeones con el cuarto doble-doble consecutivo
  • Willy y Juancho volvieron a quedarse sin jugar con sus respectivos equipos
Foto: Reuters.

El cuarto 'doble-doble' consecutivo del hispano-congoleño Serge Ibaka (19 puntos y 10 rebotes) ha resultado estéril para Toronto Raptors, que han caído en su visita a un rival directo de la Conferencia Este de la NBA como Miami Heat (84-76). Por su parte, los dos hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, volvieron a quedarse sin minutos en las victorias a domicilio de Charlotte Hornets, sobre Cleveland Cavaliers (106-108), y Denver Nuggets, ante Indiana Pacers (116-124).

Ibaka jugó casi 35 minutos y fue el más activo de su equipo en ataque con un total de 21 lanzamientos. Embocó nueve de ellos y no tuvo puntería en la larga distancia (0/4 en triples) para unos Raptors que siguen acusando las importantes bajas de su compatriota Marc Gasol y de Pascal Siakam.

Este poco vistoso duelo entre el tercer y el cuarto clasificado del Este se resolvió a favor de los locales, que tuvieron como hombre más destacado a Bam Adebayo (15 puntos, 14 rebotes) y que ni siquiera necesitaron la mejor versión de su estrella Jimmy Butler, que se quedó en un 2/10 en tiros.

En un partido que transcurrió igualado, Miami cogió la manija en los minutos finales para cobrarse una pequeña ventaja que resultó suficiente para liquidar el duelo frente a un rival muy desacertado desde el triple (6/42). Kyle Lowry (15) y OG Anunoby (12 y 12) se sumaron al esfuerzo de Ibaka, pero no bastó para que el balance canadiense quede fijado en 23-12.

Otro cero para los Hernangómez

El escolta titular Devonte Graham anotó un triple a falta de 26 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y los Charlotte Hornets se impusieron a domicilio por 106-109 a los Cleveland Cavaliers, en un duelo de equipos de la parte baja.

El triple de Graham, que acabó el partido con un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias, le dio a los Hornets un parcial de 103-106, que aseguraría la victoria con la que su equipo remontó una desventaja de nueve puntos y rompió una racha de seis derrotas consecutivas. En este partido volvió a quedarse sin minutos Willy Hernangómez, que ya acumula varios encuentros sentado en el banquillo y no ve que su situación vaya a cambiar a corto plazo.

Algo similar a lo que le está ocurriendo a su hermano Juancho Hernangómez, que tampoco jugó en la victoria de los Denver Nuggets sobre Indiana Pacers, también a domicilio (116-124).

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr. aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque y ganador de los de Michael Malone. Mientras que el base canadiense Jamal Murray anotó otros 22 puntos como segundo anotador de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Por parte de los Pacers, el escolta Jeremy Lamb consiguió su mejor marca de temporada al anotar 30 puntos como líder de los de Indiana, que perdieron el cuarto partido de los últimos seis que han disputado y rompieron la racha de dos triunfos seguidos que tenían en su campo ante los Nuggets.

-ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin