Deportes

AFE y LaLiga no admiten la denuncia de Arturo Vidal al Barcelona

  • Al jugador le quedaría ir por la justicia ordinaria para tratar de ganar
  • Ya ha se ha incorporado a los entrenamientos junto a sus compañeros
  • La adeuda de los 2,4 millones se entienden que es una interpretación personal
Foto: Reuters.

El todavía jugador del Barcelona Arturo Vidal ya se ha incorporado junto al resto de sus compañeros tras disfrutar de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el chileno ha recibido un duro varapalo en la polémica que él mismo creó cuando la pasada semana denunció al club culé por el impago de 2,4 millones de euros. La comisión mixta formada por AFE y LaLiga no ha admitido a trámite su reclamación y al futbolista solo le queda que ir por la vía ordinaria si quiere ganar el pleito.

El pasado 27 de diciembre, Arturo Vidal sorprendió por otra más de su larga lista de actuaciones extradeportivas. El mediocentro denunció ante la comisión de AFE-LaLiga un impago de casi dos millones y medio de la temporada pasada por lo que entendía que había cumplido los objetivos marcados.

Un claro gesto contra el club en el que todavía permanece, que además se consideraba un pulso por forzar una posible salida durante este mercado invernal. Sin embargo, la propia comisión ha decidido desestimar la demanda de Vidal ya que considera que es una "interpretación personal" del futbolista y no algo estipulado en su contrato. Así, dio la razón a las alegaciones del Barcelona que estipulaba que el chileno había disputado el 60% de los encuentros pero no con los suficientes minutos en gran parte de ellos (más de 45).

Jugador importante revulsivo para Ernesto Valverde, el interés del Inter de Milán de hacerse con sus servicios podría haber ayudado a demandar al Barcelona. Una denuncia que ya queda paralizada y si Vidal quiere que prospere deberá acudir ante la justicia ordinaria. Por el momento, nadie se pronuncia en Can Barça y el mediocentro está en los planes del regreso a LaLiga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin