Deportes

Canadá mantiene la forma de la Davis y Australia y Rusia arrasan en la primera jornada de la ATP Cup

  • Los finalistas de la Davis debutaron con un 3-0 ante la Grecia de Tsitsipas
  • Ni alemanes ni italianos tuvieron algo qué hacer ante los locales y los rusos
  • Además, Bélgica no permitió las sorpresas que sí dieron Noruega y Bulgaria
Shapovalov y Auger-Aliassime, durante el dobles. Foto: Reuters.

La ATP Cup ya ha echado a arrancar y lo ha hecho con una jornada donde Canadá ha sido la primera, y por la vía rápida, en demostrar que mantiene el nivel que ya dio al finalizar 2019 con la Copa Davis. Además, Bélgica tampoco dio lugar a sorpresas, Noruega sorprendió y por la tarde australiana, los locales, Rusia y Bulgaria se impusieron en sus eliminatorias, que finalizaron a altas horas de la noche.

Canadá 3-0 Grecia (grupo F)

Canadá sumó su primer punto en el grupo F (Brisbane) de la recién reformada ATP Cup 2020. Con Dennis Shapovalov a los mandos y arrasando, como ya hiciese en Madrid, esta vez estuvo acompañado de un Felix Auger-Aliassime que tampoco dio lugar a oportunidades a sus rivales. Shapovalov fue el encargado de derrotar al número 1 griego Stefanos Tsitsipas por un doble 7-6 (6 y 4), que en 2019 ganó la Copa de Maestros, y luego su compañero de hacer lo propio con Pervolarakis (6-1 y 6-3). Ambos culminaron la jornada, también ante los mismos rivales en el dobles (3-6 y 3-6).

Bélgica 3-0 Moldavia (grupo C)

Como hiciese Canadá, Bélgica también conquistó su punto con un 3-0, pero en este caso en Sidney. Ante Moldavia, Darcis y Goffin se desquitaron de Cozbinov (6-4, 6-7 (4) y 7-5) y Albol (6-4 y 6-1), para que luego Gille y Vliegen culminasen el dobles ante los mismos oponentes que ganaron sus compañeros de individuales (6-7 (5), 7-6 (4) y 11-9).

Estados Unidos 1-2 Noruega (grupo D)

En el otro partido de la mañana, esta vez en Perth, llegó la primera gran sorpresa de la ATP Cup. Noruega venció a Estados Unidos pese a haber perdido el primer partido que se llevó Taylor Fritz ante Durasovic (6-2 y 6-2). Casper Ruud igualó ante Isner en un partido de completo tú a tú (6-7 (3), 7-6 (10) y 7-5) y finalmente, ambos noruegos se unieron para culminar la remontada ante Krajicek y Ram (4-6, 6-3 y 10-5).

Alemania 0-3 Australia (grupo F)

Ya por la tarde, y de nuevo en Brisbane, la local Australia ganó por todo lo alto a Alemania. Un emocionado Nick Kyrgios, entregado con el apoyo a los damnificados por los incendios en el país, ganó a Struff (6-4 y 7-6 (4)), para que luego De Miñaur levantase por completo a la pista. En un duelo de altas vibraciones, el hispano-australiano se las tuvo que ver con Zverev para remontar al número 1 germano por 4-6, 7-6 (3) y 6-2. En el dobles, ya con todo decidido, Guccione y Peers vencieron por la vía rápida a Krawietz y Mies (6-3 y 6-4).

Rusia 3-0 Italia (grupo D)

Al igual que los australianos, pero en su caso más tarde, Rusia también arrasó y lo hizo ante otro rival potente, Italia. Liderados por Medvedev, que ganó a Fabio Fognini en el segundo partido (1-6, 6-1 y 6-3), los semifinalistas de la Davis culminaron el triunfo que había iniciado Khachanov ante Travaglia (7-5 y 6-3). Como en Madrid, el capitán ruso mantuvo la estrategia de que el dobles lo disputaran los individualistas y ambos remataron a los italianos Bolelli y Lorenzi (6-4 y 6-3).

Bulgaria 2-1 Gran Bretaña (Grupo C)

Por último, en Sidney se cerró la jornada casi a las tres de la madrugada con la épica victoria de Bulgaria ante Gran Bretaña.  Norrie empezó dando el primer punto a los británicos ante Kuzmanov (6-2, 3-6 y 6-2), pero luego los de Europa del Este supieron reaccionar de la mano de su líder y capitán Dimitrov. El número 1 búlgaro ganó a Evan (2-6, 6-4 y 6-1) para luego enrolarse en el dobles y ser gran protagonista junto a Lazarov para desquitarse de Jamie Murray y Salisbury (7-6 (5), 6-7 (2) y 11-9).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin