Buscar

El Real Madrid recurre a Courtois y Varane para sumar su primera victoria de 2020

4/01/2020 - 17:54
  • El Madrid se puso el mono de trabajo y se adaptó a las exigencias del Getafe
  • Varane, clave en dos de los tres goles de su equipo en jugadas a balón parado
  • Courtois salvó a su equipo y pasa por su mejor momento como jugador blanco
Imagen: EFE

El Real Madrid tenía que afrontar un partido complicado ante el Getafe en el primer partido del año y gracias al acierto de Courtois y Varane, el equipo de Zidane ha podido sumar los tres puntos (0-3) que le colocan líder de la clasificación a la espera del encuentro del Barcelona frenta al Espanyol en el derbi catalán.

No fue nada fácil el partido para el Real Madrid. Los de Zidane, como ya se preveía, estuvieron incómodos durante la primera mitad por culpa del Getafe. Los de Bordalás, fieles a su estilo, salieron a por todas y no dejaron a los blancos practicar su fútbol con jugadores como Kroos, Modric o Isco, que casi nunca sacaron el balón con facilidad.

Tras veinte minutos de disputa llegó el primer disparo a puerta por medio del Getafe. Arambarri conectó el balón con potencia desde la frontal, pero algo centrado y que aún así obligó a la estirada de Courtois. Diez minutos después fue Varane el que incomodó a Soria, que con una mala salida se terminó metiendo el gol en propia puerta. Era la primera llegada de los de Zidane y primer gol.

Los mejores minutos de los de Bordalás llegaron tras el gol de Varane. Fajr, con dos disparos, estuvo a punto de empatar, sobre todo en el segundo, que obligó a Courtois a tirar de reflejos. Mejor aún fue la que tuvo Cabrera con un cabezazo que sacó el belga demostrando que pasa por su mejor momento como portero del Real Madrid. El belga ofrece seguridad y fue vital para la victoria final de su equipo.

La segunda parte del encuentro tuvo poca miga. Los de Zidane estuvieron más cómodos y la pareja de centrales formada por Varane y Militao fue creciendo con el paso de los minutos, dando una seguridad defensiva que impidió los disparos del rival desde dentro del área. Los blancos cambiaron de estrategia ante la presión del Getafe y buscaron a sus hombres de arriba con balones en largo.

El segundo tanto del Real Madrid llegó en el minuto 52, obra de Varane. El francés, contundente en el juego aéreo, cabeceó el centro medido de Kroos para superar por arriba a Soria. Enorme el partido del central francés, que no solo no dejaba huecos atrás, sino que además tiró de eficacia en el ataque.

El Getafe no dejó de insistir. Bordalás probó con tres delanteros en cancha, pero esta vez el equipo de Zidane aprendió la lección de la primera parte y no dejó maniobrar a los arietes azulones. El Madrid pudo sentenciar, pero ni Bale ni Vinicius aprovecharon sus claras ocasiones.

A segundos para el final, Valverde se quedó solo ante Soria y regaló el gol a Luka Modric para anotar a placer ante la salida del meta azulón. Con esta victoria, el equipo de Zidane arranca el año con una victoria trabajada ante, posiblemente, el equipo que mejor compite de LaLiga, y pone fin a la crisis en los arranques del año.

FICHA TÉCNICA

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Portillo, min.81); Fajr, (Molina, min.60), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Jaime Mata (Amath, min.81).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Valverde, min.70), Isco (Vinicius, min.70); Bale y Benzema (Jovic, min.81).

--GOLES:

0-1, min.34: David Soria, en propia puerta.

0-2, min.53: Varane.

0-3, min.96: Modric.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Nyom (min.34), a Damián Suárez (min.39) a Portillo (min.95) por parte del Getafe y a Jovic (min.82) y Mendy (min.95) por parte del Real Madrid.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios 0