Buscar

Rafa Nadal sufre para meter a España en los cuartos de la ATP Cup

8/01/2020 - 10:06 | 15:27 - 8/01/20
  • El mallorquín vence a Nishioka tras la victoria inicial de Bautista
  • Junto a Carreño, cierra en el dobles el 3-0 español a Japón
  • Se enfrentarán el viernes a Bélgica, que ha pasado como segunda
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Rafael Nadal sufrió más de los esperado para conseguir la victoria por 7-6(4) y 6-4 contra un correoso Yoshihito Nishioka, número 72 del mundo, y, de esta manera, garantizar para el equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la ATP Cup de tenis después del triunfo de Roberto Bautista sobre Go Soeda y el posterior broche del 3-0 a los nipones en el dobles. En cuartos, el combinado dirigido por Francis Roig se las verá con Bélgica.

Nishioka, de 24 años, quien en rondas anteriores vapuleó tanto al uruguayo Pablo Cuevas (6-0 y 6-1) como al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3), consiguió ponerse una rotura por delante hasta en dos ocasiones en la primera manga. Sin embargo, la inmediata respuesta del español alargó el primer asalto hasta el desempate, el cual se llevó Nadal por 7-4.

El japonés no bajó los brazos y presionó hasta el último suspiro al número uno mundial, quien consiguió la rotura con el marcador igualado a cuatro en el segundo parcial para encarrilar tanto el partido como el pase a los cuartos de final.

Anteriormente, Roberto Bautista había ganado a Go Soeda, 119 del mundo, por 6-2 y 6-4 en un partido en el que el castellonense necesitó dos sets y algo más de hora y media para poner el primer punto en la eliminatoria.

Tras los dos individuales, España cerró el cruce ante los japoneses con una nueva victoria en el dobles que enfrentó a Rafa Nadal y Pablo Carreño contra Go Soeda y Ben McLachlan. Aunque los españoles se adelantaron con el 7-6 inicial, los japoneses igualaron el duelo (4-6), pero se dejaron el choque en el supertiebreak, donde fueron doblegaron por 10-6 para el invicto español.

Argentina manda a Bélgica contra España

De esta forma, La Armada sentenciaba su pase a cuartos de final a la espera de conocer rival. Un oponente que se ha conocido con el cierre de la fase de grupos y la sentencia de Argentina sobre Croacia. El cuadro sudamericano partía con todo en contra tras ganar a Polonia (2-1) y perder ante Austria (3-0), pero su victoria ante los balcánicos (3-0), con la suma del 2-1 de los polacos ante los austriacos, les mete entre los ocho mejores.

Un resultado del que se ha favorecido Canadá, para ser la segunda mejor segunda, y Bélgica para pasar como mejor segundo. Por esto, los belgas serán el rival de España en cuartos de final y los canadienses se las verán con la Serbia de Djokovic. Así, Goffin, Darcis y el dobles de Gille y Vliegen serán los que se enfrenten a Nadal y compañía por un puesto en semifinales.


Comentarios 0