Deportes

Argentina da la campanada contra Croacia y manda a Bélgica ante Nadal y a Canadá ante Djokovic

  • Los sudamericanos dieron un vuelco inesperado al cuadro al ganar por 3-0
  • La derrota de los balcánicos mete a Canadá, in extremis, en cuartos
  • Francia se despide con otra decepción tras la debacle de la Copa Davis
Foto: Reuters.

España-Bélgica, Serbia-Canadá, Rusia-Argentina y Gran Bretaña-Austria serán los emparejamientos de cuartos de final de la ATP Cup, la nueva competición por equipos que reúne a 24 países en suelo australiano, después de la última jornada de la fase de grupos que se ha disputado este miércoles.

Canadá ha sido la última clasificada para cuartos de la ATP Cup, después de beneficiarse del 3-0 que Argentina le endosó a Croacia (con un emocionante super tie-break en el dobles por medio). Clasificados como segundo mejor segundo, los norteamericanos que ya fueron subcampeones de la reciente Copa Davis, se las verán con la Serbia de Novak Djokovic.

Un equipo que ha pasado la primera fase de manera impecable, con tres victorias, tras ganar a Chile por 2-1. La victoria del número dos mundial sobre Cristian Garín (6-3, 6-3) y de Dusan Lajovic ante Nicolas Jarry (6-2, 7-6) convirtió en intrascendente el punto de dobles que se llevaron los chilenos.

Mucho más peleada fue la clasificación de Argentina, que tuvo que esperar hasta el super tie-break de su último partido ante Croacia. Finalmente, el triunfo de Máximo González y Andrés Molteni sobre Ivan Dodig y Nikola Mektic (3-6, 6-3, 10-2) se unió a los Guido Pella ante Marin Cilic (7-6, 6-3) y de Diego Schwartzman sobre Borna Coric (6-2, 6-2) para que la albiceleste pudiera celebrar su clasificación.

Por contra, los croatas se despidieron del torneo igual que Japón (condenada por la derrota ante España), Georgia y Uruguay (que se fueron con victoria de los primeros), Austria (eliminada por perder ante una Polonia ya eliminada), la mencionada Chile, Sudáfrica y Francia (quien cerró con otra decepción tras la Davis perdiendo ante el combinado africano).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0