Deportes

Kyrgios y De Miñaur dan el do de pecho para meterse en semifinales mientras Rusia no da opción a Argentina

  • Los aussies jugaron sus individuales y fueron al dobles para sentenciar
  • Kyrgios ganó antes su partido (6-2 y 6-2) y Evans empató ante De Miñaur
  • Khachanov y Medvedev no encontraron oposición en Pella y Schwartzman
Foto: Reuters.

Australia y Rusia son las primeras dos semifinalistas de la ATP Cup tras vencer a Gran Bretaña y Argentina en la sesión del jueves. Alex de Minaur y Nick Kyrgios vencieron a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury (3-6, 6-3 y 18-16) en el decisivo dobles que daba a los aussies el pase, mientras que Daniil Medvedev resultó decisivo ante Diego Schwartzman (6-4, 4-6 y 6-3) para hacer lo propio con los rusos.

Cambió el orden de los dobles Lleyton Hewitt y la jugada le salió a la perfección al capitán australiano. Con Kyrgios y De Miñaur en pista tras jugar sus encuentros de dobles, Australia fue con todo a por la establecida pareja del menor de los Murray y Salisbury.

Y no le pudo salir mejor al combinado que está jugando con el apoyo de su público y motivado por la tragedia de los incendios en su país. Pese a perder el primer set, lógico cansancio mediante de Nick pero sobre todo de Alex, Kyrgios y De Miñaur fueron poco a poco entrando en el juego hasta empatar a los británicos y después ganarles en un super tie-break de 34 puntos, cuatro bolas de partido para Gran Bretaña y cinco para los aussies.

Una pareja que consiguió levantar la última bola de Murray y Salisbury, con su saque, después romper dos veces el servicio de éstos y ya en el punto 34 amarrar el saque de Kyrgios y que levantó a toda la central de Sidney. Del España-Bélgica saldrá su rival en las semifinales de la ATP Cup, en lo que puede ser un duelo por todo lo alto en caso de ser el equipo español, pues ninguno habrá perdido entonces ninguna eliminatoria antes.

Así se redondeó una mañana australiana que comenzó con la victoria incontestable de Kyrgios sobre Cam Norrie por un doble 6-2. Con la cabeza centrada, como lleva en todo lo que va de torneo, y más motivado que nunca ante su gente, el número dos aussie está mostró su mejor tenis para no dejar ninguna opción al británico.

1-0 y turno de De Miñaur, que sin embargo no fue capaz de repetir la gesta de su compañero. Lo intentó llevando el partido ante Dan Evans a tres sets, pero en los dos tie-breaks que hubo el inglés fue mucho mejor, con un poderoso saque y se llevó ambos por un aplastante 7-4 y otro 7-2 para forzar el desempate del dobles. Un partido que tuvo de todo y entonces sí, agarró Australia para levantar a todo un país y plantarse en semifinales de la ATP Cup.

Rusia, por la vía rápida

Más sencillo lo tuvo Rusia, que solo tuvo que recurrir a los individuales para deshacerse de Argentina. Khachanov ganó a Pella en el primer duelo (6-2 y 7-6(4)), para que luego el líder de éstos, Medvedev, fuese más sólido que Schwartzman (6-4, 4-6 y 6-3). Por último, en un intrascendente partido de dobles, Gabashvili y Kravchuk terminaron de redondear los cuartos rusos al ganar 7-6 (5) y 6-4 a la pareja albiceleste de González y Molteni.

Como ya ocurriese en la Copa Davis, los de Marat Safin se cuelan entre los cuatro mejores, aunque esta vez llegan más fuertes gracias a la presencia del número 5 del mundo. Un Medvedev que ha ganado los cuatro duelos que ha disputado en esta ATP Cup y amenaza con dar la gran campanada en el renovado campeonato que se está disputando en Australia. Del Serbia contra Canadá saldrá el rival de éstos por un puesto en la gran final de Sidney.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0