Deportes

Djokovic suda pero no falla para meter a Serbia en semifinales de la ATP Cup

  • El serbio tuvo que recurrir al tercer set para acabar con Shapovalov
  • Lajovic venció antes a Auger-Aliassime por un fácil 6-4 y 6-2
  • En el dobles, Troicki y Cacic remataron el 3-0 final sobre Canadá
Foto: Reuters.

Serbia se ha clasificado para semifinales de la ATP Cup, donde topará con Rusia, tras imponerse este viernes en cuartos de final a Canadá con los triunfos de Novak Djokovic sobre Denis Shapovalov (4-6, 6-1, 7-6) y de Dusan Lajovic frente a Felix Auger-Aliassime (6-4, 6-2).

El equipo balcánico se adelantó en la eliminatoria con la cómoda victoria de Lajovic, número 34 del mundo, sobre el joven Auger-Aliassime, de 19 años y que encajó su tercera derrota en cuatro apariciones en esta ATP Cup.

Más reñido fue el duelo de números uno, en el que Djokovic tuvo que remontar un duro partido que se prolongó dos horas y 40 minutos. Shapovalov llegó a disponer de 5-4 y saque a su favor en el tercer set, pero el número dos mundial sacó su talento para lograr un 'break' decisivo y confirmó su triunfo en el desempate, donde se impuso por 7-4. En el ya intrascendente punto de dobles, Troicki y Cacic pusieron el 3-0 ante Polansky y Shamasdin (6-3, 6-2).

De esta forma, Djokovic protagonizará este sábado un interesante duelo de semifinales frente a Daniil Medvedev, que le ganó en sus dos últimos duelos en Cincinnati y Montecarlo. Antes, abrirán la eliminatoria Lajovic y Karen Khachanov, que al igual que Djokovic y su compañero Medvedev se mantiene invicto en esta ATP Cup.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin