Buscar

Xavi Hernández rechaza entrenar ahora mismo al Barcelona

12/01/2020 - 15:38
  • Con casi total seguridad, Xavi dirigirá al Barcelona el próximo verano
  • Todo esto deja en una situación muy comprometida a Ernesto Valverde
Imagen: Getty

Xavi Hernández se ha decantado por seguir como entrenador del Al Sadd hasta el próximo mes de junio, que es cuando termina su vinculación con el equipo qatarí. El excentrocampista rechaza por el momento la oferta del Barcelona, aunque todo hace indicar que tomará las riendas del club en junio.

Tal y como informan Mundo Deportivo y Sport, Xavi se inclina por ocupar el puesto de entrenador del Barcelona la próxima temporada. Las reuniones entre Óscar Grau, CEO del club, y Eric Abidal, secretario técnico, han servido para acercar posturas y analizar proyectos de futuro.

La idea del club era firmarle de forma inmediata, pero los compromisos de Xavi con el Al Sadd, unidos a que todavía no es el momento más adecuado para intentar implementar su método de trabajo, han terminado por aplazar esta decisión.

Todo esto deja en una situación comprometida a Ernesto Valverde, sabedor del interés de estos días del Barcelona en fichar a Xavi Hernández. La derrota del pasado jueves en la Supercopa ante el Atlético ha terminado con la paciencia del Barcelona y ahora mismo su futuro como técnico pende de un hilo.

"Es mi sueño"

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha rechazado dirigir al conjunto culé de inmediato porque está "centrado" en el Al Sadd, con quien disputará la final de la Crown Prince Cup tras ganar este sábado al Al-Rayyan, y confirmó las conversaciones con Eric Abidal, secretario técnico de los blaugranas.

"He hablado de muchas cosas con Abidal, es mi amigo", justificó Xavi tras rechazar el banquillo del Barça. "No puedo esconder que es mi sueño entrenar al Barcelona, lo he dicho en muchas entrevistas y todo el mundo lo sabe, pero estoy centrado en el Al Sadd", indicó el catalán en rueda de prensa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.