Deportes

El Real Madrid vuelve a tropezar contra el CSKA y sigue sin poder ganar allí en la era Pablo Laso

  • James (19) y Hilliard (14) transformaron la pesadilla blanca en realidad
  • La peor anotación de la temporada sirve para cortar la racha de 13 triunfos
  • Ya son nueve temporadas bajo el mando del alavés sin victoria en Moscú
Foto: Reuters

Otra vez Moscú. Por novena temporada seguida, el cuadro dirigido por Pablo Laso ha sido incapaz de ganar en el Megasport del CSKA. La cancha maldita de un Real Madrid que esta vez cayó por 60-55 en un partido de defensas y dos rivales que se conocen a la perfección. Además, los blancos ceden en sus 13 victorias consecutivas y se vuelven a quedar a las puertas del récord histórico en Euroliga de la sección.

Cuando el Madrid venció la pasada semana a Zalgiris consiguió igualar su mejor marca histórica en Europa de triunfos consecutivos. Pero los de Laso no se han caracterizado nunca por quedarse a mirar los números y como del siguiente reto se plantaron en Moscú, esta vez para intentar otro imposible: ganar en el Megasport, lo que nunca antes se pudo hacer en ocho años. Tenía buena pinta la hazaña, que además serviría para marcar un nuevo registro de 14 triunfos consecutivos. Sin embargo, la pesadilla de Moscú volvió a presentarse. Nueve temporadas sin que Laso pueda sacar de allí un triunfo.

Y eso que desde el principio, con el mazo dando y aguantando la defensa, el cuadro merengue fue sometiendo al de Itoudis hasta alcanzar los +7 de diferencia con un triple de Campazzo (9-16). Hines y James trataron de recortar distancias, pero esta vez una canasta de Thompkins cerraba el primer cuarto con la ventaja madridista clara (14-21).

Siguió parecido ritmo el segundo envite, con un inesperado triple de Reyes que sumado a las buenas defensas lanzaba al Madrid hasta la máxima de +12 (14-26). Pero los rusos no son de rendirse pronto y liderados por Hilliard, James y Koufos sacaron su espíritu de campeón para recortar distancias ante la insistencia de los Mickey o Laprovittola. Una segunda unidad merengue, donde regresó Llull (sin acierto) tras más de un mes de baja, que terminaría por aguantar el arreón local y dejar el 26-33 al descanso.

No se estaban notando hasta entonces las bajas de Rudy y Randolph en los visitantes, pero fue empezar la segunda mitad y a los de Laso empezaron a pesarles las piernas para provecho del CSKA. Sobre todo de un inesperado Mike James, que con seis puntos seguidos y un parcial de 8-0 de arranque ponía a los suyos uno arriba por primera vez en la tarde (34-33). Ya estaba el partido en su momento culmen, el de dos arsenales bien definidos que empezaron a intercambiarse bombardeos. Hines primero, Tavares después, respondió Koufos, devolvió Campazzo y Hilliard dejó la igualada para los últimos diez minutos (43-43).

El Megasport por todo lo alto y Mickey que lo descolocaba por completo con un triple para abrir el último cuarto, pero un despiste de Taylor, una canasta fácil de Sant-Roos y otra de Bolomboy tras una multitud de rebotes ofensivos rusos devolvía a los de Itoudis al liderazgo del encuentro. Restaban aún siete minutos y el Madrid entró en unos ataques sin acierto, mientras James y Hines se encargaban de llevar a los suyos hasta el +3 (53-50). Laprovittola y James encestaban de dos y con los dos últimos minutos ambos conjuntos supieron que el que menos fallase iba a ser el triunfador. Lo supo interpretar mejor el CSKA, con un triple de Hilliard para sentenciar la noche (60-55).

Esa en la que el Madrid volvió a caer, la cancha inexpugnable para Laso. Moscú, sigue siendo tierra maldita y rompe la racha de 13 victorias consecutivas del hasta ahora líder. Por su parte, los de Itoudis siguen la persecución y suman ya un 13-6 que les deja a dos triunfos del cuadro merengue.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: CSKA Moscú 60-55 Real Madrid.

-CSKA MOSCÚ: Mike James (19), Johannes Voigtmann (3), Darrun Hilliard (14), Nikita Kurbanov (4) y Kyle Hines (10); Joel Bolomboy (2), Ivan Ukhov (0), Semen Antonov (0), Andrey Vorontsevich (0), Howard Sant-Roos (4), Kosta Koufos (4) y Ron Baker (0).

-REAL MADRID: Fabien Causeur (3), Facundo Campazzo (11), Gabriel Deck (4), Walter Tavares (2) y Trey Thompkins (14); Nicolas Laprovittola (8), Felipe Reyes (3), Jaycee Carroll (2), Sergio Llull (0), Jordan Mickey (5), Jeffery Taylor (3) y Salah Mejri (0).

-PARCIALES: 14-21, 12-12, 17-10, 17-12.

-ÁRBITROS: Christos Christodoulou, Carmelo Paternico y Joseph Bissang.

-PABELLÓN: Megasport Arena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin