Deportes

Ricky Rubio celebra su paternidad con su mejor partido del año con los Suns

  • El español roza el 'triple-doble': 25 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes
  • Juancho Hernangómez solo juega cinco minutos con Denver Nuggets
Foto: Reuters.

El base español Ricky Rubio estrenó su primera paternidad con posiblemente su mejor noche como jugador de los Phoenix Suns en la NBA y fue el mejor de su equipo en la amplia victoria por 98-121 ante Nueva York Knicks, ante los que rozó el 'triple-doble', mientras que Juancho Hernangómez no participó demasiado en el triunfo en la prórroga (131-134) de Denver Nuggets ante Golden State Warriors.

Rubio se había perdido el viaje a Atlanta de hace un par de días para asistir el nacimiento de su primer hijo y con poco tiempo para asimilar tan buena noticia volvió a la acción y lo hizo con mucha fuerza, con un sensacional partido en un escenario emblemático como el Madison Square Garden.

El director de juego de El Masnou se quedó a las puertas del 'triple-doble' después de anotar 25 puntos, con 10/18 en tiro, repartir 13 asistencias y capturar ocho rebotes, además de robar cuatro balones, en el cómodo triunfo de unos Suns que tras perder el primer cuarto ante los Knicks, ya no dieron demasiadas opciones y que están a dos triunfos de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

El catalán conectó especialmente bien con el pívot Deandre Dayton, autor de 26 puntos y 21 rebotes, mientras que el escolta Devin Booker fue el máximo anotador de los visitantes con 29 puntos pese a su mal día en el triple (2/8). En los locales, se salvó Julius Randle con 26 tantos.

Por su parte, aunque mucho menos protagonismo, también ganó en la jornada el ala-pívot Juancho Hernangómez con Denver Nuggets. El madrileño sólo disputó cinco minutos en la victoria por 131-134 en la cancha de Golden State Warriors donde sólo anotó un triple.

El serbio Nikola Jokic rozó el 'triple-doble' (23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y anotó la canasta que envió el partido a la prórroga, y el escolta Will Barton aportó 31 puntos para frustrar a los actuales subcampeones, que no aprovecharon su buen inicio (34-19) y que pagaron encajar 40 puntos en el último cuarto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0