Buscar

El Atlético se desinfla en Ipurua y queda a ocho puntos del liderato

18/01/2020 - 23:06
  • El Atlético salió al campo sin concentración, aunque su juego mejoró tras el descanso
  • Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado
Más noticias sobre:
Ángel Correa lamenta una ocasión fallada ante el Eibar. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid hincó la rodilla en su visita a Ipurua (2-0) en una pobre actuación de los colchoneros, incapaces de encontrar un rayo de luz ante el Eibar, y sobrepasados por la falta de juego en un duelo, el primero de la segunda vuelta, que estuvo marcado por la abundante lluvia.

Los rojiblancos siguen dolidos tras su derrota en la final de la Supercopa de España y salieron 'tocados' de Ipurua. El Atleti mejoró su juego en la segunda mitad, pero no sirvió para cambiar la suerte. La primera parte y la fuerza del Eibar terminaron por condenar sus intenciones. No hubo milagro, ni paradas de Oblak que impidiesen una nueva derrota, la tercera de esta temporada en Liga.

El Atlético tuvo un inicio malo, sin intensidad y a merced de los pupilos de Mendilibar. El juego directo de los blaugranas empequeñeció a los colchoneros desde el comienzo, buena prueba de ello fue el disparo de Pedro León a los cinco minutos. Cinco después llegó el 1-0 con dosis de suspense, después de que Esteban Burgos rematase en posición dudosa.

El árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR cambió su decisión y permitió que el remate de Burgos, con la suela y libre de marca, subiese al marcador. La réplica fue positiva, pero tardó en llegar. Joao Félix fue el primero en probar suerte y Correa siguió sus pasos con otro disparo un tanto flojo.

Vitolo sumó su nombre a la nómina de ocasiones, pero ninguna terminó de inquietar la portería de Dmitrovic. De hecho, la reacción apareció en el cuarto de hora final ante un Eibar siempre bien plantado, con la solidez propia de su estadio y con el hambre que no había demostrado su oponente.

Todo cambió en la segunda mitad, pero tampoco llegó el gol del Atlético. Arias dispuso de una volea sensacional a los 51 minutos y Morata cabeceó un centro de Saúl cuando restaban 20 para el final, pero no fue el día. Ni tan siquiera Lodi pudo marcar con un tiro cruzado en una posición más cómoda, aunque posteriormente la acción fue anulada por fuera de juego.

Simeone envía un mensaje al club

Joao Félix también lo siguió intentando pero su impotencia y su lenguaje gestual hablan por él en este momento de la temporada. Su juventud y su falta de carisma le generan más ansiedad que buen rendimiento y Simeone terminó por sustituirle a diez minutos del final por el canterano Sergio Camello.

Éste no fue el único jugador del filial que jugó ante el Eibar. Simeone también dio minutos a Óscar Clemente, que debutó con los rojiblancos, enviando un mensaje al palco ante la falta de efectivos. Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de asustar, siquiera, al cemento armado del Eibar al borde de su área.

Para colmo, el esfuerzo de los locales tuvo su recompensa en el minuto 90 con un disparo violento de Edu Expósito a la salida de un córner. Oblak no llegó a la pelota, que entró ajustada al poste, y rubricó el triunfo de los vascos, que cogen aire respecto a la zona de descenso. Por su parte, el Atleti deja escapar otro tren y da vía libre a Real Madrid y Barça para que sigan abriendo la brecha la frente de la tabla.

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Pedro León (Cristóforo, min.74), Inui, Orellana (De Blasis, min.80); y Sergi Enrich (Charles, min.87).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Thomas, Herrera (Lodi, min.73), Correa, Vitolo (Clemente, min.87); Joao Félix (Camello, min.83) y Morata.

--GOLES:

1 - 0, min.10, Burgos.

2 - 0, min.90, Edu Expósito.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min.59) y Savic (min.86) en el Atlético y a Burgos (min.62) en el Eibar.

--ESTADIO: Ipurua. 6.429 espectadores.


Comentarios 0