Deportes

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Reinier, el nuevo talento de la fábrica brasileña

  • Empezará en el Real Madrid Castilla como hicieron Vinicius y Rodrygo
  • Recién cumplidos los 18 años, se incorporará al terminar el preolímpico
  • El club ha pagado 30 millones de euros al Flamengo por su fichaje
Foto: Getty.

El Real Madrid ha cerrado lo que ya era un secreto a voces, la incorporación del centrocampista brasileño Reinier hasta 2026. Recién alcanzada la mayoría de edad, se incorporación se hará al finalizar el preolímpico en el que se encuentra Brasil, con el jugador en sus filas. Aunque en un primer momento con el Castilla, el club espera que vaya cumpliendo etapas como ya hicieran Vinicius o Rodrygo por el exfutbolista de Flamengo que ha costado alrededor de 30 millones de euros.

Otro brasileño más a la nómina del Madrid y otro con las mismas características que las dos últimas promesas que llegaron al Santiago Bernabéu. Como con Vinicius y Rodrygo, el club blanco se ha hecho con los servicios de Reinier Jesus, el enésimo talento de la fábrica canarinha que según termine el preolímpico donde está Brasil será el sexto en Valdedebas (además de los dos mencionados, Marcelo, Casemiro y Militao).

Mediocentro, con 18 años recién cumplidos (lo que era exigencia para hacerse oficial su traspaso por la normativa de la FIFA), Reinier militaba hasta ahora en Flamengo donde con el primer equipo ya había debutado jugando 15 partidos y anotando seis goles. Por su traspaso el conjunto merengue paga alrededor de 30 millones de euros y lo firma hasta 2026, con la intención de que pueda dar el paso a las órdenes de Zidane a partir de la próxima temporada.

Mientras tanto, la segunda parte de la 19/20 la disputará con el Real Madrid Castilla en Segunda División B. Un auténtico lujo para reforzar la plantilla que dirige Raúl González en la búsqueda de los puestos de playoffs. Sin embargo, esta incorporación podría demorarse hasta el 9 de febrero, cuando culmine el preolímpico y donde dejará a su selección sub-23.

En la actualidad, Brasil ha ganado el único partido que ha disputado (1-0), con Reinier como suplente, y busca una de las dos plazas que tiene pase hacia los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. El nuevo jugador del Real Madrid disputó 17 minutos, ya con el único tanto del encuentro en el marcador, y espera contar con más minutos para seguir demostrando al cuadro madridista que la fuerte apuesta que se ha hecho por él es merecida.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aficionado
A Favor
En Contra

Un club que tiene en su plantilla 9 jugadores extranjeros por cada uno español, no es español aunque se llame Real Madrid que está obsesionado con vender a los pocos futbolistas que tiene con clase que son españoles: Llorente, Mayoral, Ceballos, Vallejo, etc.

Puntuación 2
#1
calengodutrasil
A Favor
En Contra

los playoffs para definir campeon de copa o el ascenso a una liga no son suficiente y desvalora la etapa de grupos para justificar elpase a final o ascenso a una liga de primera division el cual no deberia ser mediante playoffs.

Puntuación 0
#2