Buscar

Un correcto Nadal supera con comodidad a Dellien en primera ronda del Open de Australia

EFE
21/01/2020 - 7:09
  • El español gana al boliviano por 6-2, 6-3, 6-0
  • Su próximo rival, el ganador del Delbonis-Sousa
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, cumplió en su primera cita del Open de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

"Ha sido un partido difícil, ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor", comentó Nadal tras la finalización del choque.

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorí volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del US Open y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.