Buscar

Garbiñe Muguruza remonta a Rogers para superar su debut en el Open de Australia

21/01/2020 - 10:14
  • La de Caracas pasa a segunda ronda tras encajar un 6-0 inicial
  • La australiana Tomljanovic será su siguiente rival en Melbourne
Foto: Reuters.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó sus primeros apuros en el Open de Australia, primer 'Grand Slam' de tenis de la temporada, y logró clasificarse este martes para la segunda ronda tras imponerse a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets por 0-6, 6-1, 6-0.

Después de tener que abandonar la semana pasada en Hobart por una infección vírica, la doble ganadora de 'Grand Slam' se encontró con un debut que se le puso cuesta arriba tras un mal primer parcial, pero que supo salvar gracias a una buena reacción y un susto en forma de revisión médica.

La de Caracas había ganado sin perder un parcial sus dos anteriores enfrentamientos con la americana, 155 del mundo y con más ritmo competitivo tras superar la previa, pero en apenas media hora el panorama no era halagüeño.

Muguruza salió muy errática y sin energía. Sin lograr conectar su poderoso servicio y acumulando muchos errores no forzados (10), no pudo contener a una rival más inspirada (10 ganadores) y que le endosó un siempre doloroso 'rosco'. La aparición de una médico en un descanso para mirar la salud de la exnúmero uno del mundo también hacía saltar las alarmas.

Sin embargo, la pupila de Conchita Martínez supo salir de ese mal momento y lo hizo de una forma apabullante. Recuperó su servicio, sus agresivos golpes ganadores aparecieron (16 entre el segundo y el tercer set) y dejó sin opciones a una Rogers que no ganó ninguno de sus servicios y que sólo fue capaz de ganar un juego más al resto. La australiana Ajla Tomljanovic será la siguiente rival en Melbourne Park de la hispano-venezolana.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.