Buscar

Cara para Toronto y cruz para Phoenix en la jornada homenaje a Luther King

21/01/2020 - 10:39
  • Ibaka y Gasol tiran del carro en el triunfo de Toronto ante Atlanta
  • Ricky roza el 'doble-doble' pero los Suns caen contra San Antonio
  • Otra noche discreta para los Hernangómez con Denver y Charlotte
Foto: Reuters.

La representación española en la NBA ha vivido una noche de contrastes con las victorias de Toronto Raptors frente a Atlanta Hawks (117-122) y de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves (100-107) y las derrotas de Phoenis Suns contra San Antonio Spurs (118-120) y de Charlotte Hornets frente a Orlando Magic (83-106) en la jornada homenaje a Martin Luther King.

En Atlanta, los Raptors dejaron escapar una amplia ventaja y tuvieron que esperar al último minuto para resolver su victoria ante los Hawks con protagonismo para Marc Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Serge Ibaka (8 puntos, 7 rebotes y 1 robo).

De hecho, el equipo canadiense dominaba por 14 a falta de poco más de dos minutos (100-114), pero Trae Young, que dejó otra actuación sensacional con 42 puntos y 15 asistencias, lideró la inesperada carga de los anfitriones en las últimas jugadas.

Con la estrella local a pleno rendimiento, Atlanta llegó a ponerse a dos cuando restaban 34 segundos (113-115), pero los Raptors impidieron que culminara la remontada gracias a cinco puntos seguidos de Fred VanVleet. El base (20) y Norman Powell (27) fueron los mejores visitantes en el State Farm Arena.

Un guión similar se vivió en Phoenix, donde los Suns perdían por 16 en el último cuarto (87-103) y acabaron disponiendo de un triple sobre la bocina para llevarse la victoria ante los Spurs.

Ricky Rubio (15 puntos, 9 asistencias) lideró este intento de remontada junto con DeAndre Ayton (25 y 12 rebotes) y Devin Booker (37), quien no pudo anotar el último lanzamiento que hubiera desatado la euforia en el Talking Stick Resort Arena. Derrick White (25) y Brin Forbes (24) fueron los mejores en los tejanos.

Además, los hermanos Hernangómez volvieron a disfrutar de poco protagonismo con sus equipos. Así Willy sumó 8 puntos y 2 rebotes en 12 minutos en otra contundente derrota de los Hornets, mientras que Juancho capturó 1 rebote en 6 minutos en Minnesota, donde los Nuggets firmaron una trabajada victoria.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.