Buscar

Kawhi Leonard le gana el duelo de estrellas a Luka Doncic y rompe la racha de los Mavericks

EFE
22/01/2020 - 9:31
  • Los Clippers vencen por un ajustado 107-110 a los Mavericks
  • 36 puntos y 11 rebotes para el ala-pívot de la franquicia angelina
  • Doncic roza el 'triple-doble': 36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El alero Kawhi Leonard logró un 'doble-doble' de 36 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles Clippers, que se impusieron de visitantes por 107-110 a Dallas Mavericks, a los que rompieron una racha de cuatro victorias seguidas.

Leonard, que también le ganó el duelo individual al base esloveno Luka Doncic, se encargó siempre de tener a los Clippers al frente del marcador y además aseguró la victoria cuando tras dos fallos de tiro de personal del exjugador del Real Madrid a falta de 7,4 segundos para el final capturó el rebote defensivo.

El jugador franquicia de los Clippers forzó que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que volvía con los Mavericks tras ser baja por lesión varias semanas, le hiciese falta personal y con seis segundos para que sonase la bocina anotó los dos tantos que aseguraron la victoria del equipo angelino con parcial de 105-110. Aunque Doncic anotó luego un tiro en suspensión ya solo sirvió para reducir a tres la ventaja de los Clippers en el marcador final.

La victoria permitió a los Clippers (31-13) lograr la cuarta consecutiva que los consolida en el segundo lugar de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste. El escolta Landry Shamet tuvo 18 tantos, con cinco triples, incluidos los dos que consiguió en la recta final del partido, y que hicieron la deferencia a favor de los Clippers.

Otro escolta, el reserva Lou Williams acabó como sexto jugador del equipo al anotar 16 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Mientras que el pívot Montrezl Harrell también fue decisivo en el juego interior de los Clippers al salir del banquillo y lograr 12 tantos con nueve rebotes y recuperó dos balones para completar los cuatro jugadores del equipo angelino que acabaron el partido con números de dos dígitos.

Doncic, el borde del 'triple-doble'

De nuevo, por los Mavericks (27-16), Luka Doncic acabó como el líder indiscutible individual al quedarse a las puertas de lo que hubiese sido su decimotercer 'triple-doble' de la temporada, pero sus 36 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Aunque si se encargó de intentar la remontada de los Mavericks tras haberse ido al descanso con 11 tantos de desventaja (49-60), anotó 24 tantos en la segunda parte, pero al final se quedó cortó al fallar los dos tiros de personal decisivos.

Junto a Doncic, el escolta-alero Tim Hardaway aportó 13 tantos como segundo máximo encestador y el veterano pívot serbio Boban Marjanovic, que salió de reserva surgió como el sexto jugador al conseguir 12 puntos, capturó siete rebotes y puso dos tapones.

El trabajo de Marjanovic fue importante después que el ala-pívot titular, el canadiense Dwight Powell, al final del primer cuarto, cayó al piso durante una jugada sin contacto y se lesionó el tendón de Aquiles derecho. Powell terminó con un puntos en nueve minutos de juego.

Porzingis mostró la falta de rodaje que le falta después de haberse perdido 10 partidos de competición por problemas en la rodilla derecha y en los 27 minutos que disputó apenas pudo conseguir 10 puntos tras fallar 13 de los 17 tiros que hizo a canasta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.