Buscar

El Real Madrid cede a Odriozola al Bayern de Múnich hasta final de temporada

22/01/2020 - 11:24
  • Ambos clubes lo han hecho oficial sin ningún tipo de cláusula
  • En Alemania, Álvaro tratará de recuperar el nivel de la Real Sociedad
  • Luchará con Achraf, en Dortmund, por un hueco para el próximo curso
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich han oficializado la cesión de Álvaro Odriozola, hasta final de temporada, al conjunto bávaro. Una salida cantada, que podría ser la única del club blanco de no moverse Mariano o Brahim, y que dará al lateral derecho una oportunidad de volver a contar con minutos tras quedar rezagado por el excelso nivel de Dani Carvajal.

Odriozola tendrá una nueva oportunidad en su carrera, esta vez a las órdenes Hansi Flick. El técnico interino del Bayern, en sustitución de Kovac, pidió refuerzos a la directiva germana para afrontar la segunda parte de la 19/20 y la del lateral donostiarra es una opción que le permite bastantes variables. En Múnich, aunque en el carril derecho se han ido alternando Kimmich o Pavard durante los últimos meses, la llegada del internacional español libera a ambos para que puedan estar bien en el centro del campo, el primero, bien como central, el segundo.

Además, con esta cesión hasta el 30 de junio, sin ningún tipo de cláusula, el Madrid tendrá la opción de ver si Odriozola puede recuperar el nivel que demostró en la Real Sociedad y que le llevó a fichar por el cuadro merengue la pasada campaña. Una forma de ganarse un hueco en la plantilla de la 20/21, donde Carvajal en teoría seguirá como indiscutible titular, que contará con un rival directo en la Bundesliga, concretamente en el gran rival del Bayern, el Borussia Dortmund.

En la lucha que mantienen por el título, junto a Leipzig y Monchengladbach, dentro del club amarillo está destacando Achraf Hakimi. El defensa marroquí acumula buenos minutos en su cesión en Dortmund y a final de esta campaña termina su también cesión del Madrid, por lo que tendrá una carrera con Odriozola por alcanzar el teórico puesto de lateral derecho suplente.

Odriozola llegó al Bernabéu en el verano de 2018, tras su excelente 17/18 en la Real Sociedad, pero nunca ha terminado de cuajar. A la sombra de Carvajal, el donostiarra ha tenido picos irregulares que con Zidane nunca han terminado de garantizar su confianza. Marcado por la derrota ante el Mallorca, la que de momento es la última este curso del equipo madridista, su cesión llega para intentar que recupere el nivel de Anoeta y regrese al club con mayor confianza y, por qué no, pueda tener opciones de colarse en la lista de la Selección para la Eurocopa 2020. 


Comentarios 0