Buscar

Muguruza supera una prueba de nivel para estar en tercera ronda

EFE
23/01/2020 - 3:48
  • Vence a Tomljanovic en dos horas y tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3
  • Su rival en tercera ronda será la ganadora del Svitolina-Davis
Foto: Reuters.

La tenista española Garbiñe Muguruza superó una prueba de nivel en el Open de Australia tras sobreponerse al exigente encuentro que le planteó la local Ajla Tomljanovic y venció por un apretado 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos.

"Ha sido una dura batalla, ella ha jugado muy bien y por eso he necesitado levantar mi nivel para llevarme el partido", comentó la tenista tras la conclusión del encuentro.

Se esfumaron las malas sensaciones experimentadas durante el primer set de la primera ronda en el que la hispanovenezolana sufrió las secuelas del cuadro febril que padeció la semana pasada.

Redondeó un primer parcial a un ritmo alto y con potentes tiros que recordaron a la versión que la coronó tanto en Wimbledon como en Roland Garros después de comenzar con una rotura por debajo.

Su rival se reenganchó al choque impulsada por una grada que animó mayoritariamente a la australiana y empató el partido a uno.

Sin embargo, Muguruza, quien alcanzó los octavos de final en la edición pasada, retomó las buenas sensaciones del primer asalto para conseguir el juego al resto con el 4-3 favorable, el cual significaría posteriormente la consecución del partido.

La principal esperanza española podría enfrentarse en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, quien se enfrentará este jueves a la estadounidense Lauren Davis.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.