Buscar

Un gran inicio y final anulan la pájara del Barça ante Estrella Roja

24/01/2020 - 0:01
  • Los blaugranas vencen gracias al acierto final de Pau Ribas (86-82)
Foto: EFE.

El Barça ha ganado al Estrella Roja de Belgrado (86-82) en el Palau Blaugrana, en la jornada 21 de la Euroliga, para enlazar dos victorias consecutivas aunque para ello tuvo que trabajar hasta el último segundo para, gracias a un gran arranque y final de duelo, superar a unos serbios que provocaron una pájara temporal en los hombres de Svetislav Pesic.

El 29-19 del primer cuarto y el 24-16 del último fueron la clave del partido, pues en ellos el Barça mostró su mejor cara y fue suficiente para que la mala quedara anulada. Aún así, la fuerza de Vladimir Stimac o James Gist y la electricidad y acierto de Lorenzo Brown y Kevin Punter pusieron en aprietos a la acordeón blaugrana.

Nikola Mirotic empezó el duelo como un tiro, con 14 puntos en el primer parcial aunque sólo 3 en el segundo, para acabar el partido con 25 puntos y una idéntica valoración. Fue el mejor en un Barça donde también destacó un completo Brandon Davies (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y el acierto final de Pau Ribas (7 puntos y 11 de valoración).

El catalán aportó cuando más lo necesitaba el equipo, que no pudo contar en el tramo final con un dolorido, veremos si lesionado, Cory Higgins. El Estrella Roja, empujado por la energía de sus jugadores, empujó hasta el final demostrando que fuera de casa es casi más peligroso que en su feudo y que tiene ganas de dejar una mala racha alargada ya, con este tropiezo, a tres derrotas seguidas.

Por contra, el Barça enlaza su segunda victoria tras ganar en la pista del Fenerbahçe y sigue empeñado en no dejar el 'Top 4' de la tabla. Esta vez costó, pese a lo prometedor del primer cuarto, y solo el cambiar de chip a tiempo, y el ver de nuevo aro desde la lejanía, evitó una derrota que hubiera sido una campanada.

Pese al 15-4 inicial del último periodo que ponía en el marcador un buen 77-70, el equipo de Dragan Sakota aguantó el tipo y peleó hasta casi el final, cuando ya arrojó la toalla viendo que el tiempo restante les hacía imposible la remontada. En el Barça, ya con respiración tranquila y profunda, celebraron esta victoria crucial que es la segunda ante Estrella Roja en esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 86 - ESTRELLA ROJA, 82 (41-42, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Delaney (4), Kuric (8), Claver (9), Mirotic (25) y Davies (10) --cinco inicial--; Ribas (7), Hanga (-), Oriola (6), Abrines (5), Higgins (6) y Tomic (6).

ESTRELLA ROJA: Brown (15), Baron (3), Dobric (7), Simanic (3) y Kuzmic (8) --cinco inicial--; Punter (13), Gist (12), Jenkins (6), Jovanovic (3) y Stimac (12).

--PARCIALES: 29-19, 12-23, 21-24 y 24-16.

--ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Shemmesh. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.427 espectadores.


Comentarios 0