El Real Zaragoza y el Leganés son los rivales de Real Madrid y Barcelona tras el sorteo de octavos de final de Copa del Rey celebrado en Las Rozas y que deja un cruce en teoría amable para los blancos y un rival de Primera para los culés, que contarán con la ventaja de jugar en casa en una ronda que se celebrará del 28 al 30 de enero.
Ninguno de los Segunda B se llevaron el 'premio gordo' de alguno de los dos gigantes. En un sorteo condicionado (los Segundas B y los Segunda tenían que enfrentarse a los Primeras), Badajoz y Cultural, que protagonizaron los bombazos de dieciseisavos, fueron a parar a Granada y Valencia, que tendrán que sudar de lo lindo para estar entre los ocho mejores del torneo.
De hecho, el Zaragoza, rival blanco, ya sabe lo que es eliminar a un Primera en esta edición de Copa: lo hizo con el Mallorca, al que goleó en La Romareda en dieciseisavos. En rondas anteriores el club zaragozano hizo lo propio con Nàstic y Socuéllamos.
El Barcelona jugará contra un Primera, el Leganés, pero tendrá la facilidad de hacerlo en casa, ya que su bola salió primero en el sorteo. En las tres ocasiones que los pepineros han visitado el Camp Nou, el resultado ha sido de victoria para los blaugrana.
Villarreal, Athletic y Sevilla han sido emparejados con equipos de Segunda: Rayo Vallecano, Tenerife y Mirandés. Pese a la diferencia de categoría, deberán andarse con cuidado: los tres llegan a octavos después de 'cargarse' a Primeras como Betis, Valladolid y Celta.
La de Osasuna y Real Sociedad es la segunda y última eliminatoria disputada por equipos de Primera. El último encuentro entre ambos fue el vistoso y entrenido 3-4 para los donostiarras en Liga en El Sadar, lugar en el que se decidirá el pase a cuartos de final.
Los cruces completos son los siguientes:
Badajoz - Granada
Cultural Leonesa - Valencia
Tenerife - Athletic
Zaragoza - Real Madrid
Mirandés - Sevilla
Rayo - Villarreal
Barcelona - Leganés
Osasuna - Real Sociedad