Deportes

Roger Federer sufre lo indecible para ganar a John Millman y pasar a octavos del Open de Australia

  • El suizo se quedó a dos puntos de perder, pero ganó el último juego
  • Su rival en la siguiente fase será el húngaro Marton Fucsovics
Foto: EFE.

El suizo Roger Federer estuvo a tan solo dos puntos de la derrota pero pasó a los octavos de final del Open de Australia con una victoria ante el local John Millman (6-4, 6-7, 4-6, 6-4, 6-7).

La continuidad del suizo en el torneo pendió de un hilo durante los cinco parciales que compusieron el encuentro más vibrante hasta la fecha en Melbourne Park.

Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman le dictara sentencia en una competición 'major' después de que el australiano se convirtiera en su verdugo en el US Open de 2018.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.

Respecto a su su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin