Buscar

Larkin desespera a un Real Madrid que suma su cuarta derrota seguida

24/01/2020 - 22:59
  • Los turcos alargan la mala racha del Madrid y abren brecha en el liderato de la Euroliga
Imagen: EFE

El Real Madrid cedió (75-80) este viernes ante el Anadolu Efes en la jornada 21 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, a manos de un Shane Larkin (32 puntos) letal una vez más para los turcos, que se escapan a tres victorias en el liderato y amplían el mal momento de los de Pablo Laso a cuatro derrotas seguidas.

Los de Ergin Ataman ponen el 18-3 en lo alto de la tabla, por el 15-6 de Madrid, Barça y CSKA, en otra exhibición de Larkin y un equipo que apuesta fuerte por confirmar el paso al frente de la pasada temporada. Los de Laso encajan su tercera derrota seguida en Europa, cuarta con la de liga ante Baskonia el domingo, que cortó una racha de 31 partidos sin perder en el Palacio.

Le tocaba al Madrid bailar con la más fea en el momento de más dudas de la temporada, al menos en resultados. Los de Laso sacaron una buena versión para vengar al Palacio, pero para tumbar al líder hacía falta una noche de las grandes. La sensación que dejó el primer cuarto fue que el equipo blanco había hecho muchas cosas mejor, pero el marcador era de 20-20, a pesar del enfado de Larkin.

El mejor jugador de Europa jugó los 13 primeros minutos y solo anotó una canasta de campo, aunque fue mucho a la línea de personal, y perdió cuatro balones. De ahí el manotazo a una silla al sentarse en el banquillo. En el Madrid destacaban sobre todo Tavares y Mickey, marcando la diferencia por dentro y siempre accesibles a sus compañeros. Esa merma interior la cubrió Efes con triples.

Le costó entrar en calor al líder. Facu y Tavares resultaban más productivos que Larkin y Pleiss, aunque irían de menos a más los turcos. A Carroll no le entraron pero tampoco a Beaubois. En la rotación, el Madrid amagó de nuevo con escaparse 32-25, pero el tiro exterior abandonó a los locales antes del descanso (40-43). La clave estaría en la defensa pensaron ambos equipos en el vestuario.

La del Efes hizo más daño, aunque la presión pudo a ambos equipos en una reanudación de mucha imprecisión. El Palacio apretó viendo crecer a Larkin y el Madrid atajó el primer golpe otomano (48-53), con Laso quemando naves en la defensa al MVP de las últimas tres jornadas. 'Facu', Taylor, Llull, Laprovittola, nadie paró a un Larkin dispuesto a cobrar nueva víctima ilustre (55-64).

Un triple de Rudy y otros dos de Llull sofocaron el nuevo intento rival de romper el marcador en el inicio del último cuarto (64-67), con Larkin desafiando como ninguno a Tavares. El de Cabo Verde se hartó del eléctrico base y comenzó a repartir tapones, en un final cardiaco con triples de Facu y otro inesperado de Pleiss. El Madrid falló dos ataques clave y Larkin mató esquivando a todos, incluso los largos brazos de Tavares.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Campazzo (10), Carroll (3), Deck (6), Taylor (-) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Llull (13), Mickey (8), Thompkins (15), Rudy Fernández (8), Causeur (4), Laprovittola (-) y Reyes (2).

ANADOLU EFES: Larkin (32), Beaubois (7), Simon (2), Singleton (7) y Pleiss (13) --quinteto inicial--; Balbay (5), Moerman (5), Anderson (3), Sanli (-), Peters (3) y Tuncer (3).

--PARCIALES: 20-20, 20-23, 15-16, 20-21.

--ÁRBITROS: Belosevic, Radovic y Vilius. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center, 11.338 espectadores.


Comentarios 0