Buscar

España se proclama campeona de Europa y logra su billete para los Juegos de Tokio

26/01/2020 - 18:12
  • Los 'Hispanos' revalidan el título que conquistaron hace dos años en Zagreb

La selección española masculina de balonmano ha revalidado su título de campeona de Europa después de superar en la final de este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo a Croacia (22-20), un resultado que les otorga su segunda corona continental y que les da el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El apretado marcador de los últimos minutos quedó dilucidado cuando Aleix Gómez, desde los siete metros y a falta de poco más de un minuto, deshizo el empate para que Alex Dujshebaev, después de un error de lanzamiento de Stepancic e igual que hiciera ante Eslovenia, resolviese con un potentísimo tiro.

De esta manera, los 'Hispanos' revalidan el título que conquistaron hace dos años en Zagreb y se cuelgan su octava medalla europea, con el premio añadido de garantizar su presencia este verano en Tokio sin necesidad de jugar el Preolímpico.

- Ficha técnica:

22 - España: Corrales; Solé (1), Raúl Entrerríos (3), Alex Dujshebaev (1), Morros (-), Goñi (1) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Maqueda (3), Sarmiento (2), Aginagalde (2), Figueras (1), Cañellas (2), Aleix Gómez (5, 3p), Ariño (-) y Gedeón Guardiola (-)

20 - Croacia: Sego; Horvat (2, 1p), Stepancic (3), Duvnjak (5, 3p), Karacic (3), Mandic (2) y Maric (3) -equipo inicial- Asanin (ps), Hrstic (-), Sarac (-), Musa (-), Mamic (1), Cindric (-), Brozovic (1), Matanovic (-) y Sipic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 10-10 y 12-11 (Descanso) 15-12, 16-14, 17-15, 18-18, 19-19 y 22-20 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron dos minutos a Sarmiento y Raúl Entrerríos por España; y a Horvat y Karacic por Croacia.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega 2020 disputada en el Tele2 Arena de Estocolmo ante unos 17.700 espectadores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.