Buscar

Muguruza se luce ante Bertens y ya está en cuartos del Open de Australia

EFE
27/01/2020 - 7:54
  • La de Caracas vence por un claro doble 6-3 a la neerlandesa
  • Su rival será la ganadora del Pavlyuchenkova-Kerber
Foto: EFE.

La española Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a nueva cabeza de serie, la neerlandesa Kiki Bertens (9), por un inapelable doble 6-3 y ya espera en los cuartos de final del Open de Australia a la ganadora del choque que enfrentará a la alemana Angelique Kerber con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

"Una de las cosas más bonitas es que tu no necesitas muchas palabras cuando hablas con una exjugadora y excampeona como Conchita, la complicidad siempre está ahí", comentó sobre su preparadora Conchita Martínez tras igualar su mejor resultado en un Abierto de Australia.

La realidad es que los resultados no han tardado en llegar con su nueva entrenadora porque, independientemente de lo que suceda en futuras rondas, la hispano-venezolana ha sido capaz de romper una dinámica negativa que la condenó a ganar sólo un partido desde Roland Garros hasta la conclusión del año pasado.

Volvió a llenar de alegría su tenis, después de no dejar rastro de la ucraniana Elina Svitolina (5) en la ronda anterior, para poner punto y final al camino de una Bertens que llegaba a los octavos sin haber perdido un sólo set.

Además, la campeona de Wimbledon y Roland Garros accedió por primera vez a unos cuartos de final en competición 'major' después de que superara la cuarta ronda en el grande parisino en 2018.

Respecto a sus posibles rivales, la única española con opciones en el cuadro cuenta con antecedentes positivos tanto frente a la alemana como contra la rusa.

Con Kerber cuenta con un 5-3 favorable en enfrentamientos directos; mientras que respecto a Pavlyuchenkova mantiene un contundente 4-1 hacia su favor.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.