Buscar

Dominic Thiem lo borda y deja a Rafa Nadal fuera de las semifinales del Open de Australia

  • El austríaco vence por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7 ante el español
  • Nadal perdería el número uno si Djokovic gana el título
Foto: EFE.

Dominic Thiem se ha llevado el duelo de cuartos de final del Open de Australia ante Rafa Nadal, una batalla de más de cuatro horas en la que el austríaco se ha llevado el partido por cuatro disputadísimos sets (6-7, 6-7, 6-4, 6-7) y gracias a la cual se citará en semifinales del torneo contra Alexander Zverev.

Además, esta eliminación provoca que también peligre el número uno mundial de Nadal. Por su parte, Thiem, que nunca había llegado tan lejos en Melbourne Park, buscará la final frente al alemán Alexander Zverev, que dejó en la estacada al suizo Stan Wawrinka (1-6, 6-3, 6-4 y 6-2).

Thiem y Nadal se habían enfrentado trece veces, y si el austríaco había ganado cuatro de esos duelos, Nadal se había impuesto en los cinco en los que se habían medido en el marco de un torneo de Grand Slam, incluidas las dos últimas finales de Roland Garros.

En los dos primeros sets, Nadal había logrado romper el servicio de Thiem, pero el austríaco consiguió en cada ocasión recuperarlo y ganar el tiebreak. De hecho, Thiem ganó los tres sets que le darían la victoria en el tiebreak.

Nadal perdió su tranquilidad habitual en un momento del partido. Tras un punto largo, superó el tiempo establecido para sacar y recibió una advertencia, cuando el marcador era 3-2 y 30-30 en el segundo set. "Es asombroso que tras un punto así, ponga el contador de tiempo tan rápido. A usted no le gusta el buen tenis", lanzó Nadal entonces a la árbitra.

La explosión de alegría de Nadal al ganar la tercera manga era significativa a la vez de su voluntad y de su alivio. En la cuarta manga, fue Thiem el que primero rompió el servicio de su rival, para colocarse con una ventaja de 5-4 y el saque en su poder para concluir el partido. Pero Nadal recuperó el saque, con lo que se llegó a 5-5 y luego a un tercer tiebreak en el partido, que de nuevo cayó del lado de Thiem.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.