Buscar

El Real Madrid resurge con sudor en Tel Aviv

30/01/2020 - 22:20
  • Los de Laso endosan a Maccabi su primera derrota local y rompen su mala racha
Foto: Getty.

El Real Madrid cortó su crisis de resultados en la Euroliga de baloncesto con una victoria (77-81) ante el Maccabi en la jornada 22, un trabajado triunfo en el hasta ahora inexpugnable Menora Mivtachim Arena para recuperar la lucha en el podio continental.

Los de Pablo Laso tiraron del regreso de Anthony Randolph (19 puntos y 7 rebotes) tras un mes de lesión, Fabien Causeur (12), la dirección de 'Facu' Campazo (11 puntos y 8 asistencias) y la intimidación de Walter Tavares (11 y 10 rebotes). Tras tres derrotas en Europa, el Madrid se pone 16-6 para defender su tercera posición empatado con el CSKA y al acecho del intratable Anadolu Efes (18-3).

En busca de su mejor versión y su rival tratando de impedirlo, la visita del Madrid a Tel Aviv dejó un primer tiempo espeso. Sin excesivo brillo en ataque, en especial un bajo porcentaje de triples en ambos equipos y 20 pérdidas en total. Randolph, 13 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto, volvió con ganas en un inicio de alto ritmo, con Wilbekin dando réplica en los locales.

El Madrid no cerró su rebote y se vio por debajo al descanso con el estreno de Amar'e Stoudamire y sus primeros y únicos dos puntos (36-28). La reanudación sin embargo fue blanca, con Facu asistiendo a las bandejas de Causeur. La defensa visitante subió también de nivel, un ajuste en el que tuvo mucho que ver Tavares, que complicó a los locales encontrar esa segunda opción y una referencia ofensiva.

Randolph volvió a sumar y logró la ventaja de 10 puntos al borde del último cuarto (44-54), pero Maccabi no tiró la toalla encontrando el acierto del triple. Wilbekin quiso tirar del carro, también la irrupción de Cohen o Acy de tres, y apretaron el marcador a tres minutos del final (66-68), como también apretaron la defensa ante las broncas de Ioannis Sfairopoulos en tiempo muerto.

Con la bola en el tejado del Madrid, un robo de Thompkins, un rebote de Tavares y un triple de Campazzo para terminar una jugada redonda parecían cerrar el triunfo a minuto y medio del final (67-74) pero Dorsey obligó con dos triples a un último esfuerzo del Madrid. Los de Laso bajan los humos a un Maccabi en 14-8 en la tabla y vencen en una cancha exigente para recuperar la confianza que falta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 77 - REAL MADRID, 81. (38-36, al descanso).

--EQUIPOS.

MACCABI: Bryant (5), Wilbekin (21), Caloiaro (2), Acy (9) y Hunter (8) --quinteto inicial-- Acy, Reynolds (4), S. Cohen (-), Jackson (2), Avdija (7), Dorsey (9), Stoudamire (2) y Jake Cohen (8).

REAL MADRID: Campazzo (11), Causeur (12), Deck (4), Randolph (19) y Tavares (11) --quinteto inicial--; Llull (5), Mickey (2), Rudy Fernández (-), Taylor (5), Carroll (-) y Thompkins (12).

--PARCIALES: 19-21, 19-15, 11-21, 28-24.

--ÁRBITROS: Lamonica, Rocha y Nikolic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena, 10.689 espectadores.


Comentarios 0