Deportes

El Barcelona disfruta ante el Zenit y alarga su buena racha en Euroliga

  • Mirotic no acaba el partido contra los rusos (90-72) por molestias
Foto: EFE.

El Barça ganó al Zenit de San Petersburgo (90-72) en el Palau Blaugrana, durante la jornada 22 de la Euroliga de baloncesto, y encadenó así tres triunfos para mantenerse en la zona alta de la clasificación, merced a un partido que desatascaron Kyle Kuric y Malcolm Delaney con sus triples y que le sirvió a Thomas Heurtel para retornar a una competición europea tras su lesión.

Heurtel sigue cogiendo ritmo y ya hace bailar a sus compañeros a su son. Sus minutos en pista fueron buenos, pero la punta de lanza del Barça fue un Kyle Kuric que no falló ninguno de sus primeros cinco triples intentados y que hizo que su equipo se marchara en el marcador ya en el segundo cuarto.

De hecho, el parcial inicial del segundo periodo fue un 9-0 con todos los puntos en las manos de un Kuric secundado, después, por Malcolm Delaney. Ambos terminaron el partido con 21 puntos y fueron demasiado escollo para la defensa del Zenit entrenado por Joan Plaza, que intentó cambiar el rumbo con varias defensas zonales que resultaron infructuosas.

Venía el Zenit de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros pero en el Palau Blaugrana se dio de bruces. Este Barça, que ya pasó por un pequeño bache, va al alza y con la recuperación de Heurtel, pese a la baja esta vez de Cory Higgins, sueña con mantenerse en el 'Top 4' y luchar por cotas mayores antes de que les llegue la hora de la verdad; los 'Play-offs'.

El Barça llegó a ganar de 23 puntos al inicio del tercer cuarto, con una canasta de Nikola Mirotic. Pese a que el Zenit llegara a recortar hasta los 14 puntos, en ningún momento peligró el triunfo blaugrana ya que los de Svetislav Pesic, que rotó bien a sus jugadores, siempre lograron llevar la batuta del juego y del 'tempo' del partido, administrando bien esa diferencia que se habían ganado previamente.

Buen regreso de Heurtel

Lo mejor del partido, más allá del triunfo, para el Barça fue el regreso a la Euroliga del base francés Thomas Heurtel, lesionado el pasado verano con Francia antes del Mundial. Con 8 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, se ganó un 12 de valoración después de 'debutar' esta temporada el pasado fin de semana en el triunfo en la Liga Endesa sobre el Coosur Betis (77-59), aportando 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en algo más de 18 minutos en la pista.

Por otro lado, el posible punto negativo puede ser Nikola Mirotic, que no pudo terminar el partido, por precaución, debido a unas molestias en el abductor fruto de una jugada del partido. Aún así, el hispano-montenegrino anotó 15 puntos en apenas 17 minutos de juego, siendo el tercer mejor anotador de un Barça lanzado, esta vez, por Kuric y Delaney.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 90 - ZENIT, 72 (53-35, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Delaney (21), Kuric (21), Claver (6), Mirotic (15) y Davies (4) --quinteto inicial--; Hanga (-), Smits (-), Heurtel (8), Oriola (6), Abrines (3) y Tomic (6).

ZENIT: Renfroe (1), Voronov (2), Abromaitis (9), Thomas (7) y Ayón (16) --quinteto inicial--; Iverson (-), Albicy (16), Ponkrashov (-), Hollins (5), Balashov (4), Pushkov (6) y Trushkin (6).

--PARCIALES: 21-21, 32-14, 21-19 y 16-18.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Koljensic y Zamojski. Eliminaron por faltas personales a Davies en el Barça.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.893 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Robert Archibald y de Kobe Bryant.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin