Deportes

Real Sociedad y Athletic, rivales de Real Madrid y Barcelona en cuartos de Copa del Rey

  • Los blancos juegan en casa y los culés en San Mamés
  • Los otros duelos son Granada-Valencia y Mirandés-Villarreal
Foto: Getty.

La Real Sociedad y el Athletic son los rivales de Real Madrid y Barcelona tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que ha cruzado al Granada contra el Valencia y al Villarreal contra el Mirandés.

El partido entre madridistas y donostiarras se jugará en un Santiago Bernabéu al que llegará uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en Primera durante la temporada. Será un test de mucho nivel para una escuadra, la de Zinedine Zidane, que se encuentra en un buen momento de forma.

Al Barcelona le tocará visitar el siempre complicado feudo de San Mamés. Allí, el Athletic tratará de hacer valer su condición de equipo copero en un enfrentamiento que junta a los dos equipos que más Copas acumulan. Una prueba de exigencia para el nuevo proyecto de Quique Setién.

Granada y Valencia completan el último partido entre 'primeras' de la ronda de cuartos. Ambos llegan a esta fase después de haber sufrido contra Badajoz (en la prórroga) y Cultural Leonesa (en penaltis). El vigente campeón, de nuevo fuera de casa, tratará de seguir vivo en la reválida del título tras un mercado de fichajes invernal muy movido.

El Villarreal ha sido el encargado de jugar con un Mirandés que está muy lejos de ser un 'caramelo. Anduva ya ha visto caer a Celta en dieciseisavos y al Sevilla en octavos, y está dispuesto a un nuevo bombazo de un club que ya acumula cuatro participaciones en cuartos de final del torneo del K.O.

Todos los partidos se disputan a partido único (última ronda en la que esto sucede), después de un sorteo puro en el que, a excepción del Mirandés, las bolas que salían primero determinaban el equipo que jugaba como local. Los encuentros se jugarán entre el 4 y el 6 de febrero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin