El alero español Juancho Hernangómez ha sido traspasado a Minnesota Timberwolves, su segunda franquicia en la NBA después de vestir la camiseta de Denver Nuggets durante tres temporadas y media, después de un complejo traspaso que ha involucrado a cuatro equipos y un total de 12 jugadores.
Según avanzan los medios estadounidenses The Athletic y ESPN, acostumbrados a anunciar todas las noticias sobre traspasos en la NBA, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks y Denver Nuggets han cristalizado un enrevesado acuerdo que ha llevado a Hernangómez a los Timberwolves junto con Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, que también cambian Denver por Minnesota.
De esta forma, cambia radicalmente el panorama del internacional español, que pasa de una franquicia aspirante al anillo a otra que ocupa el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste después de encadenar 12 derrotas consecutivas. Será un 'lobo' como ya fue Ricky Rubio durante varios años y su objetivo a nivel personal será aumentar su protagonismo dentro de una temporada con pocas oportunidades hasta ahora.