Buscar

La Copa del Rey deja unas semifinales entre Real Sociedad y Mirandés y Athletic y Granada

7/02/2020 - 13:33
  • Anoeta y San Mamés acogerán los encuentros de ida la próxima semana
  • Las vueltas, en Anduva y Los Cármenes esperando dar otra campanada
  • Los dos equipos que alcancen la final del 18-A irán directos a la Supercopa
Foto: Getty.

La Copa del Rey 19/20 ya tiene semifinales. En la edición con mayores sorpresas que se recuerda, influenciada por el nuevo formato a partido único, Athletic de Bilbao y Granada se enfrentarán en el primer duelo con la ida en San Mamés (miércoles 12, a las 21:00), mientras que Real Sociedad y Mirandés lo harán en el otro (jueves 13, a las 21:00) con la ida en Anoeta. Las vueltas, que en esta edición solo llegan en esta última ronda antes de la gran final, se disputarán en la primera semana de marzo en Anduva (miércoles 4, a las 21:00) y Los Cármenes (jueves 5, a las 21:00).

Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic ya saben el penúltimo paso que tienen que dar para ser el nuevo rey del fútbol español. El sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con homenaje a La Cartuja tras ser asignada el pasado martes como sede de la final hasta 2023, ha deparado unas semifinales que dejarán un más que nunca inesperados finalistas y con ello pases a la Supercopa de España que seguirá siendo en Arabia Saudí.

Donostiarras y burgaleses se cruzarán en una semifinal en la que los de Miranda de Ebro siguen llegando como gran cenicienta pero ya habiendo avisado a todos los clubes de su potencial de sorpresa. Lo hicieron primero al eliminar al Celta, luego con el todopoderoso Sevilla y finalmente ante el Villarreal para regresar a la ronda que alcanzaron en 2012. Una ronda fetiche donde les echó el Athletic y en la que ahora se verán con una Real Sociedad que llega tras dar la campanada y eliminar el Real Madrid en el Bernabéu.

Por la otra parte, el Granada espera alcanzar su primera final en la historia y todo tras deshacerse del vigente campeón, un Valencia que nada pudo hacer ante los de Diego Martínez. Pero para ello, se tendrán que desquitar de un cuadro vizcaíno que llega con toda la moral de una oportunidad única tras hundir al Barcelona en la negra crisis que ya dura nueve meses.

De esta forma, Real y Mirandés se verán la próxima semana en Anoeta para luego definir en Anduva, tras el parón por Champions y Europa League, si son los vascos los que luchan por su tercera Copa, 33 años después, o los burgaleses los que intentan conquistar la primera y dar la gran sorpresa del club de Segunda División. Además, Athletic y Granada esperan ser bien el gran favorito para levantar la vigesimocuarta (llevan 36 años sin sacar La Gabarra) o alcanzar la primera lucha por un título en su historia y coger un billete directo a la Supercopa de España para un conjunto que está sorprendiendo en su regreso a Primera tanto en este torneo como en LaLiga.


Comentarios 2

#1
07-02-2020 / 21:47
JonS
Puntuación 2

Final vasca con pitada monumental al Rey y al himno estatal (no nacional ya que el himno que se tocará no es el himno de los vascos, como tampoco es el de los catalanes)

#2
08-02-2020 / 13:49
arabiainaudita
Puntuación -1

semifinales la ida será donde los vascos y la vuelta en tierras de moros toma de cranada.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.