Deportes

El 'doble-doble' de Ibaka guía a unos Raptors de récord

  • El hispano-congoleño anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes
  • El pivot Marc Gasol fue baja por quinto partido consecutivo
Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors. Imagen: Reuters

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con un 'doble-doble' de 22 puntos y 10 rebotes, ha comandado esta madrugada a Toronto Raptors, que han enlazado su decimotercera victoria consecutiva, ante Indiana Pacers (106-115), en una jornada NBA en la que los Phoenix Suns de Ricky Rubio han apabullado a Houston Rockets (127-91).

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, los canadienses (38-14) continúan tratando de recortar distancias a Milwaukee Bucks (44-7), líderes de la Conferencia Este, y han sumado su decimotercer triunfo seguido, incrementando su marca histórica.

En esta ocasión, Ibaka ejerció de máximo anotador al aportar 22 puntos -8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- en 40 minutos, en los que también contribuyó con 10 rebotes y 3 asistencias.

Mientras, el pívot catalán Marc Gasol fue baja por quinto partido consecutivo por su lesión en el muslo izquierdo, que previsiblemente le mantendrá apartado de las canchas hasta después del All Star de la semana que viene en Chicago.

Por su parte, los Suns (21-31) pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas en casa ante los Rockets, aunque el resultado todavía no le basta para alcanzar las posiciones de 'playoff' en el Oeste. El alero Kelly Oubre y el escolta Devin Booker, con 39 y 33 tantos cada uno, lideraron el ataque de los de Arizona.

El base catalán Ricky Rubio disfrutó de 23 minutos sobre la pista, en los que aportó 5 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias, una cifra que le convirtió en la referencia de los suyos en la faceta más solidaria del juego.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias.

MARC GASOL: Lesionado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin