Buscar

Muniain da una ligera ventaja a un Athletic que se jugará el pase a la final en Los Cármenes

9:16 - 13/02/2020
  • El capitán vasco anotó antes del descanso a pase de Williams
  • El Athletic fue mejor pero el Granada consiguió defenderse bien
  • La vuelta, en tres semanas en el feudo del conjunto nazarí
Foto: EFE.

El Athletic Club venció (1-0) al Granada este miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey celebrada en San Mamés, donde el cuadro local fue mejor pero solo pudo sacar esa ventaja mínima gracias a un gol de Muniain, que deja aún muy abierta la eliminatoria que cerrará el Nuevo Los Cármenes la primera semana de marzo.

Los de Gaizka Garitano impusieron su condición de local y varias marchas más en busca de la final de Sevilla. Después de cargarse al Barcelona, el Athletic saltó con todo para acercar un nueva final, más accesible sin culés ni Real Madrid. Williams y Muniain se lucieron dentro del ejercicio coral local, que sin embargo dejó un 1-0 hasta bueno para los andaluces, por lo visto y la vuelta en casa.

Muniain al borde del descanso dio una merecida renta a los locales, después de que San Mamés cumpliera y también su equipo en una gran primera mitad. El choque comenzó con un aviso de Soldado y otro de Herrera para los andaluces, en un inicio de intercambio, pero pronto la actuación se quedó en monólogo bilbaíno. La primera parte se jugó en el campo visitante, en un asedio del Athletic.

Williams fue una vez más el mejor arma de los 'leones' y rompió en carrera, ganando al choque, aunque con mirilla desviada. Tanto Capa como Yuri le buscaban, pero también se animaron Vesga y el propio Yuri desde fuera del área. Pese a tanto susto, el Granada descuidó la última carrera de Williams antes del descanso y, sin oposición tuvo tiempo de asistir a la llegada de Muniain para el 1-0.

Los de Diego Martínez apenas aparecieron, ni los Puertas, Carlos Fernández, Gonalons o Machín sacaron las virtudes de un Granada capaz de plantar cara a los mejores en su temporada de regreso a Primera. La maquinaria bien trabajada de los andaluces gripó en San Mamés y, pese a una mejor disposición en el segundo tiempo con Vallejo, no supo frenar el ímpetu local ni apenas generar peligro.

A la contra, el Athletic retomó el peligro no solo con Williams. Capa pudo tener la semifinal en su bota izquierda, con la que remató al fondo de la red desde la frontal pese a ser lateral diestro. La euforia de San Mamés la neutralizó la revisión del árbitro por aviso del VAR y el gol anulado porque Williams estaba en la línea de visión del portero. El ariete se pudo desquitar pero Rui Silva lo evitó, en un segundo acto más trabado por las faltas.

Vallejo también le sufrió y el Granada se esmeró en guardar para la vuelta una derrota por la mínima que mantiene muy vivo su segundo intento de alcanzar la final 51 años después. Neva probó en el 80' por primera vez a Unai Simón, mientras las ayudas en defensa del equipo visitante terminaban con la gasolina del Athletic, aunque Aduriz rozó el gol en su despedida de la Copa en La Catedral.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - GRANADA CF, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri; Williams, Dani García (San José, min.84), Vesga, Muniain y Raúl García (Aduriz, min.67).

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte (Eteki, min.85), Carlos Neva; Gonalons, Herrera, Puertas (Vallejo, min.46), Carlos, Machís (Gil Dias, min.71) y Soldado.

--GOL:

1 - 0, min.42, Muniain.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Dan García (min.16), Williams (min.29) y Aduriz (min.67) por parte del Athletic. Y a Víctor Díaz (min.29) y Soldado (min.65) en el Granada.

--ESTADIO: San Mamés, 48.149 espectadores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.