Buscar

Luka Doncic brilla en la victoria de Estados Unidos en el Rising Stars Challenge del All Star

15/02/2020 - 10:59
  • El esloveno anotó 16 puntos y repartió 5 asistencias en 24 minutos
Más noticias sobre:
Foto: UsaToday

El equipo de Estados Unidos se impuso al del resto del mundo en el Rising Stars Challenge (151-131), que ha inaugurado el fin de semana del 'All-Star' en Chicago, un duelo en el que el base esloveno Luka Doncic deslumbró en el combinado internacional, con triple desde mediocampo incluido, y en el que el alero estadounidense Miles Bridges fue designado 'MVP'.

El partido se decantó a favor del equipo norteamericano tras un gran tercer cuarto (44-24), pero el resultado era lo de menos en una jornada en la que todos los presentes en el United Center pudieron ver al Doncic más triplista.

El base de Dallas Mavericks, que estará presente el domingo en el partido del 'All-Star', anotó 4 de sus 9 intentos de tiro de tres, uno de ellos desde el medio del campo y celebrado por todo el pabellón, incluido por un Trae Young que mostró su sorpresa. Así, terminó con 16 puntos y 5 asistencias en 24 minutos de participación.

El base de Atlanta Hawks, que también estará en el partido de las estrellas en el equipo de Giannis Antetokounmpo, contribuyó a la victoria americana con 18 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, aunque el gran protagonista de su equipo fue Bridges. El alero de los Hornets logró 20 puntos -13 de ellos en el tercer cuarto-, 5 rebotes y 5 asistencias que le convirtieron en 'MVP' de la contienda.

El choque dejó además el reencuentro del ala-pívot de New Orleans Pelicans Zion Williamson (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y del base de Memphis Grizzlies Ja Morant (10 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes), que compartieron equipo de AAU en sus años de secundaria.

Todo en una noche en la que la NBA homenajeó a dos de sus figuras claves fallecidas recientemente: el excomisionado David Stern y el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant. Pau Gasol y Sue Bird fueron los encargados de pronunciar unas palabras para rendirles tributo.

"El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El 'All-Star Weekend' es un lugar de celebración y diversión. Ambos hubiesen querido que todos compitiesen, que se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana", señaló Gasol.


Comentarios 0